Estudiantes venció a Platense y es el cuarto clasificado a la próxima fase

El Pincha le ganó de local al Calamar y aseguró su lugar en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Estudiantes derrotó 2 a 0 a Platense en La Plata y es el cuarto equipo en asegurar su lugar en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional a falta de una fecha para el cierre de la primera fase.

El Pincha llegó al segundo puesto con 22 puntos y, como mínimo, quedará tercero en la Zona 1 del torneo. Con un equipo sin grandes figuras, realizó una notable campaña de la mano de Ricardo Zielinski.

Hoy abrió el marcador a los 34′ con un tanto de Lucas Rodríguez. Leonardo Godoy lanzó un efectivo centro por la banda derecha y «Tití» se tomó su tiempo, paró la pelota y definió con un fuerte remate al primer palo.

El local se envalentonó y cinco minutos después metió el 2 a 0. Fabián Noguera hizo gala de su poderío en la vía aérea y anotó de cabeza en un córner luego de un rebote.

El visitante tuvo las suyas pero se encontró con un inspirado Mariano Andújar que evitó el descuento en más de una ocasión.

De esta manera, Estudiantes se suma a Colón, Vélez y Boca como los primeros clasificados a los cuartos de final. La definición en la Zona 1 será vibrante con muchos equipos con chances.

San Lorenzo necesitará un empate para sacar boleto. Racing, rival directo, podría desplazarlo si le gana por más de dos goles. Para el cuarto lugar llegan con posibilidades: River, Rosario Central, Racing, Banfield, Argentinos y Central Córdoba.

El Millo cumplirá el objetivo si vence a Aldosivi ya que tiene una abultada diferencia de gol a favor. Por esa razón Godoy Cruz, a 3 puntos, está prácticamente eliminado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios