Cómo quedó la tabla en la Copa de la Liga Profesional a falta de una fecha

Ganó Boca y perdió River, pero hay muchos equipos más involucrados en la pelea por la clasificación.

A una fecha del cierre de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional hay apenas tres equipos que aseguraron su pasaje a los cuartos de final: Vélez, Boca y Colón.

El domingo tuvo el grueso de los partidos, con nueve encuentros y trece horas seguidas de fútbol. Comenzó temprano, a las 10 de la mañana, con la victoria Xeneize, y finalizó con el clásico rosarino cerca de las 23.

Después, San Lorenzo ganó 1-0 y quedó a un paso de su clasificación. Irá contra Racing en Avellaneda en la última fecha.

Estudiantes juega hoy a las 18 contra Platense y si gana será el cuarto clasificado. En la última fecha, el Pincha visitará a Argentinos Juniors, que ayer derrotó a Aldosivi por 3-1 en Mar del Plata.

En la zona 1, la derrotas de River con Banfield y de Racing en Santiago del Estero, sumado al imponente 3-0 de Central sobre Newell’s en el clásico de Rosario, dejaron a varios equipos con chances de cara a la última fecha.

Colón, que el viernes había superado a Arsenal por 2-0 en el Cementerio de los Elefantes, se aseguró un lugar a cuartos de final con la suma de 24 puntos, seguido por San Lorenzo (21), Estudiantes (19), River, Central, Racing (18), Banfield (17), Argentinos Juniors y Central Córdoba (16).

El Grupo B es liderado por Vélez, clasificado el fin de semana anterior. Se agrega Boca como escolta, que aseguró su boleto a cuartos. El resto de los que están arriba tienen chances, aunque con distintas realidades.

De momento, el tercero es Talleres con 20 tras empatar 1-1 con Huracán y el cuarto lugar es de Unión (18) tras ganarle a Defensa y Justicia en Florencio Varela. El Halcón padeció 14 casos de coronavirus en su plantel y no pudo completar el banco de suplentes.

Independiente jugó muy mal,perdió por 1-0 con Atlético Tucumán y con 17 puntos quedó relegado al quinto escalón, en tanto Lanús suma 16, Atlético 15 y quedará por establecer si Gimnasia vence esta tarde a las 15.45 a Sarmiento de Junín para seguir con chances.

Tal como están las zonas hoy, los cruces de cuartos de final serían Colón-Unión; Vélez-River; San Lorenzo-Talleres y Boca-Estudiantes.

La fecha 13 se juega así:

Grupo A: River-Aldosivi; Arsenal-Central Cordoba; Racing-San Lorenzo; Godoy Cruz-Banfield; Platense-Central y Argentinos Juniors-Estudiantes.

Grupo B: Gimnasia-Vélez; Patronato-Boca; Newell’s-Sarmiento; Atlético Tucumán-Defensa y Justicia; Lanús-Talleres y Huracán-Independiente.

Interzonal: Colón-Unión.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios