Cómo quedó la tabla en la Copa de la Liga Profesional a falta de una fecha

Ganó Boca y perdió River, pero hay muchos equipos más involucrados en la pelea por la clasificación.

River no pudo con Banfield de visitante pero la derrota de Racing lo dejó bien parado.

River no pudo con Banfield de visitante pero la derrota de Racing lo dejó bien parado.

A una fecha del cierre de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional hay apenas tres equipos que aseguraron su pasaje a los cuartos de final: Vélez, Boca y Colón.

El domingo tuvo el grueso de los partidos, con nueve encuentros y trece horas seguidas de fútbol. Comenzó temprano, a las 10 de la mañana, con la victoria Xeneize, y finalizó con el clásico rosarino cerca de las 23.

Después, San Lorenzo ganó 1-0 y quedó a un paso de su clasificación. Irá contra Racing en Avellaneda en la última fecha.

Estudiantes juega hoy a las 18 contra Platense y si gana será el cuarto clasificado. En la última fecha, el Pincha visitará a Argentinos Juniors, que ayer derrotó a Aldosivi por 3-1 en Mar del Plata.

En la zona 1, la derrotas de River con Banfield y de Racing en Santiago del Estero, sumado al imponente 3-0 de Central sobre Newell’s en el clásico de Rosario, dejaron a varios equipos con chances de cara a la última fecha.

Colón, que el viernes había superado a Arsenal por 2-0 en el Cementerio de los Elefantes, se aseguró un lugar a cuartos de final con la suma de 24 puntos, seguido por San Lorenzo (21), Estudiantes (19), River, Central, Racing (18), Banfield (17), Argentinos Juniors y Central Córdoba (16).

El Grupo B es liderado por Vélez, clasificado el fin de semana anterior. Se agrega Boca como escolta, que aseguró su boleto a cuartos. El resto de los que están arriba tienen chances, aunque con distintas realidades.

De momento, el tercero es Talleres con 20 tras empatar 1-1 con Huracán y el cuarto lugar es de Unión (18) tras ganarle a Defensa y Justicia en Florencio Varela. El Halcón padeció 14 casos de coronavirus en su plantel y no pudo completar el banco de suplentes.

Independiente jugó muy mal,perdió por 1-0 con Atlético Tucumán y con 17 puntos quedó relegado al quinto escalón, en tanto Lanús suma 16, Atlético 15 y quedará por establecer si Gimnasia vence esta tarde a las 15.45 a Sarmiento de Junín para seguir con chances.

Tal como están las zonas hoy, los cruces de cuartos de final serían Colón-Unión; Vélez-River; San Lorenzo-Talleres y Boca-Estudiantes.

La fecha 13 se juega así:

Grupo A: River-Aldosivi; Arsenal-Central Cordoba; Racing-San Lorenzo; Godoy Cruz-Banfield; Platense-Central y Argentinos Juniors-Estudiantes.

Grupo B: Gimnasia-Vélez; Patronato-Boca; Newell’s-Sarmiento; Atlético Tucumán-Defensa y Justicia; Lanús-Talleres y Huracán-Independiente.

Interzonal: Colón-Unión.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Cómo quedó la tabla en la Copa de la Liga Profesional a falta de una fecha