Etiquetado frontal: insólito debate entre un diputado del PRO y Sergio Massa por la «chocotorta»

El opositor cruzó a sus pares en la discusión de la ley y pidió que "no sean hipócritas". El presidente de la Cámara Baja lo chicaneó con una ironía.

La sesión de la Cámara de Diputados en la que se debatió la ley de Promoción de Alimentación Saludable, conocida también como «de Etiquetado Frontal», dejó varias perlitas a partir de los intercambios entre los legisladores.

Una de ellas fue el entredicho que tuvo el diputado del PRO José Luis Patiño con el presidente de la Cámara, Sergio Massa, quien se manifestó en contra de la legislación y pidió a sus pares que estaban a favor que «no sean hipócritas».

Ese reclamo estaba basado en que, según Patiño apuntó, un rato antes había habido un grupo comiendo «una chocotorta y postres hermosos de maracuyá».

«Hermosos, riquísimos pero con alto contenido de azúcar. Entonces regulémonos nosotros y no le queramos marcar la vida a las personas«, completó su alocución el opositor.

Eso provocó la ironía del oficialista Massa, quien al cierre de la intervención le replicó «gracias diputado. Si no quiere chocotorta, puede no comerla».

Antes de ese episodio, la diputada nacional del PRO, Ingrid Jetter, también había expresado su rechazo al mismo proyecto de ley y cerró su discurso con una ironía sobre las cualidades nutricionales del «choripán».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios