Evalúan medidas ante el caso positivo de coronavirus en Regina

Una trabajadora de la salud tiene coronavirus. Se aisló a los contactos cercanos con los que trabajó en el hospital local. En un clínica privada se harán test para descartar contagios

En el hospital se aisló a quienes tuvieron contacto con la contagiada.

La confirmación de un caso positivo de coronavirus en Regina disparó intensas reuniones y comunicaciones con el ministerio de Salud provincial porque la enferma es una trabajadora de la Salud que cumplía funciones en el hospital local y en la única clínica privada de la ciudad.

Por inquietud propia y pese a no cumplir con los síntomas que enumera el protocolo como para realizar un test, la trabajadora se realizó un análisis en Roca y le dio positivo de Covid-19.

Ahora resta definir el nexo epidemiológico, ya que no se sabe cómo se contagió la profesional.

Por el rol que desempeña en el hospital local se decidió aislar a los trabajadores que tuvieron contacto cercano con la profesional reginense.

En la clínica privada se realizarán testeos en las personas consideradas dentro de la “primera línea de contacto” con la paciente del caso confirmado de Covid-19. Además la totalidad del personal de la clínica obligatoriamente deben usar barbijos.

Lo que sí se supo es que el personal de Salud había planteado que se hicieran test para descartar posibles contagios.

Se esperaba una definición del Comité de Emergencia conformado para tal fin y que según se supo de fuentes consultadas esperaba directivas del ministerio de Salud de Río Negro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios