Ex combatientes llevan su solidaridad a la Línea Sur

Viajarán por cuarta vez a los parajes de la zona para llevar alimentos y ropas que recolectarán hasta hoy en Roca.

milias carenciadas.

La carpa instalada días atrás en la plaza Belgrano, frente al municipio, recibirá hasta hoy cualquier colaboración que deseen realizar las familias de la región.

Todo lo reunido será cargado en un camión particular para distribuirlo entre más de 300 familias de los parajes y localidades sureñas de Río Negro.

Se trata de la cuarto campaña solidaria que la agrupación roquense «2 de abril» realiza con iguales fines: alimento y abrigo para los hermanos de la Línea Sur. De la misma forma que el año pasado, recibieron la colaboración de los veteranos cipoleños, que también recolectaron ayuda para unirla con las decenas de bolsas que esperan en la carpa roquense.

«La mayoría de los alimentos será para el albergue de Comallo. La ropa irá a Blancura Centro, donde viven alrededor de cien familias. Después arrancamos para Comallo, parando en todos los puestos», explicó Julio Cornejo, uno de los doce veteranos de la agrupación roquense.

Quienes se acerquen hasta hoy a la pslaza podrán observar también fotos de campañas anteriores y material que poseen los veteranos sobre la guerra. «Es para que los chicos puedan conocer detalles de lo que realmente pasó», agregó Roque García.

Si bien la crisis afectó a los vecinos a la hora de ayudar, los veteranos advirtieron que «se prioriza la solidaridad con los que menos tienen y colaboran igual». Además informaron a aquellos que tienen mucha ropa y no la pueden trasladar pueden acercarse a la carpa y avisar para que la vayan a buscar a su domicilio.

A diferencia de años atrás, en esta oportunidad el Ejército Argentino no podrá colaborar con la campaña. «Siempre tuvimos buena predisposición pero ahora nos dijeron que tienen una inspección general y no pueden ir a la Línea Sur», indicó Cornejo.

El financiamiento de la agrupación roquense es «a pulmón», ya que no reciben aportes oficiales. «Hace 20 años que trabajamos y cada vez que hacemos este tipo de campañas juntamos mucha más fuerza para seguir adelante», concluyó Cornejo.

Años atrás la Legislatura sancionó una ley estableciendo la obligación de enseñar en las escuelas de la provincia lo ocurrido en las Islas Malvinas durante 1982. Si bien los veteranos consideran que poco a poco se está perdiendo esa costumbre, ellos mismos se ofrecen para llegar a las aulas y ofrecer charlas informativas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios