Excursiones clásicas y no tanto pero siempre a bordo

Con el comienzo de la primavera se actualiza el atractivo de conocer La Angostura por la vía lacustre. La oferta es abundante y va desde los catamaranes grandes a las propuestas de prestadores más pequeños que personalizan sus traslados y muchas veces bonifican sus precios.



1
#

En una lancha histórica, el sabor es doble.

2
#

Llevar ropa cómoda y un abrigo es el consejo siempre vigente.

3
#

La navegación a vela es una opción para los que aprecian mucho los sonidos de la naturaleza.

Los paseos embarcados son una buena opción para disfrutar y recorrer el lago. Cambia el aire y la perspectiva: el mismo paisaje que vemos desde la costa suele transformarse en otro. Hay una gran variedad de propuestas y salidas desde Bahía Mansa (en el casco histórico de la Villa) y Muelle Viejo (Puerto Manzano).

El clásico viaje al Bosque de Arrayanes se puede hacer en alguno de los dos catamaranes, o bien en pequeños veleros o barcos de menor escala que realizan visitas personalizadas al bosque y recorren otros lugares.

Los precios son similares, o aún más económicos, que las tarifas de los catamaranes. Muchos incluyen refrigerio y propuestas de catering a bordo.

Aquí, algunas opciones para tener en cuenta.

A vela y motor

El velero “Impaciente” es un motovelero clásico de 11 metros de eslora y 10 años de experiencia en las aguas del lago Nahuel Huapi. Realiza salidas desde 2 horas a día completo. Los paseos más tradicionales son: Bahías (2 hs.), Bosque de Arrayanes (3 hs.), Bosque más Bahías (5 hs.), Isla Victoria (día completo).

Contacto: +54 9 11 6701 8321

Tradicional

“Viento blanco” realiza paseos privados todo el año, al Bosque de Arrayanes y paseos desde 1 hora. La embarcación es para hasta 8 pasajeros. Tel 0294-4512460

Navegando con historia

Anna y Huemul II son dos embarcaciones históricas, reacondicionadas, que aún surcan las aguas del Nahuel. Tienen capacidad para 12 pasajeros.

La lancha Huemul II flota en el lago desde 1931. Fue la primera en hacer de manera regular la tradicional excursión Villa la Angostura - Bosque de Arrayanes. En el año 2011 fue declarada patrimonio Histórico municipal.

El motovelero Anna es una histórica nave de madera del año 47 que perteneció a la directora de cine y escritora María Luisa Bemberg, combina vela y motor.

Ambas embarcaciones realizan diferentes paseos partiendo desde Bahía Mansa.

Para todos los bolsillos

Go Arrayanes opera desde Bahía Mansa y cuenta con dos embarcaciones modernas, para 11 y 12 pasajeros.

En primavera, ofrecen salidas al Bosque de Arrayanes, con una duración de 2:30 hs. aprox. El paseo incluye bahías (Messidor, Del Americano, Kraft “Las Balsas”, Bustillo “Country Club Cumelen”) una hora en el Bosque sin que se encuentren los catamaranes de Bariloche ni los de La Angostura. El regreso se realiza bordeando los paredones de la Península de Quetrihué .

La tarifa al bosque de Arrayanes, hasta el 24 de diciembre, es de $500 ida y vuelta mayores, $400 menores. Un tramo al Bosque (ida o vuelta), $400 mayores, $300 menores. Menores de 2 años no abonan. En verano, amplían las propuestas de salidas. Contacto: Mov. 2944 145541 ; Claro. 2944 590222

Sólo veleristas

Patagonia Sailing hace salidas grupales o particulares al Bosque de Arrayanes y distintos puntos del lago.

Al bosque de Arrayanes se realizan salidas diarias de hasta un máximo de 7 veleristas. La duración de la excursión es de 4 horas y media. Se navega a vela y regresan a motor. También se hacen excursiones personalizadas por las bahías, Isla Victoria y Piedras Blancas. www.patagoniasailing. com.ar

Tasas de ingreso

al Bosque de Arrayanes

La referencia

Para ir al Bosque de Arrayanes, aun embarcado, se debe abonar antes la entrada al Parque Nacional en los puntos de cobro del Municipio en el puerto.

Datos

Tarifa general (extranjeros): $ 250
Niños de 6 a 12 años: $ 60
Residentes provinciales: $50
$ 500
es el precio promedio por persona para la salida clásica al Bosque de Arrayanes en embarcaciones chicas.
Para ir al Bosque de Arrayanes, aun embarcado, se debe abonar antes la entrada al Parque Nacional en los puntos de cobro del Municipio en el puerto.

Comentarios


Excursiones clásicas y no tanto pero siempre a bordo