Exhiben la llama olímpica con optimismo para realizar los Juegos

Estará en el museo hasta el 1 de noviembre, que se encuentra frente al estadio que será sede de los principales espectáculos deportivos.

La llama olímpica será exhibida desde mañana en el museo de Tokio. Gentileza.

La llama olímpica de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 será exhibida al público en un museo de la ciudad desde mañana y hasta el 1 de noviembre a la espera de la celebración de la máxima cita del deporte, que fue postergada para el próximo año por la pandemia de Coronavirus.

Los organizadores de Tokio 2020 inauguraron hoy la muestra donde podrá verse desde mañana la llama, ubicada en el Museo Olímpico, frente al nuevo Estadio Olímpico erigido en la capital para recibir a los espectáculos centrales de los Juegos.

“Hubo mucho drama en torno a la entrega de la llama olímpica, pero superamos varias dificultades, al igual que los atletas de pista deben superar obstáculos.Ya está acá, en exhibición», comentó el presidente del Comité Organizador Local (COL), Yoshiro Mori, durante el acto de inauguración, según un comunicado de prensa.

«La llama será portada por turnos por unos 10.000 portadores de la antorcha el próximo año; la usaremos para encender el caldero en la Ceremonia de Apertura y nos aseguraremos de que los Juegos de Tokio 2020 sean un gran éxito. Continuaremos trabajando en estrecha colaboración con todas las partes interesadas para prepararnos para unos Juegos seguros y protegidos», agregó.

La ministra nipona para los Juegos Olímpicos, Seiko Hashimoto, confió por su parte en que la llama «sea un mensaje de esperanza para Japón y para todo el mundo».

La llama olímpica será exhibida hasta el 1 de noviembre en el Museo Olímpico. Gentileza.

La llama, que llegó desde Grecia en marzo último y estuvo protegida por una lámpara con el emblema de Tokio 2020, podrá visitarse bajo un sistema de reserva de entradas para limitar el número de visitantes como medida preventiva de posibles contagios de Covid-19.

Después de la exposición, permanecerá en Japón hasta el encendido del pebetero olímpico durante la ceremonia de inauguración de los Juegos de Tokio, prevista para el 23 de julio de 2021.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios