Exigen a Di Tella mejoras en el transporte urbano en Cipolletti

Un grupo de usuarios manifestó su malestar por el servicio que brinda Pehuenche en la ciudad.

La falta de limpieza, incumplimiento en los horarios, recorridos y el no contar con las unidades adaptadas son algunos de los reclamos de los cipoleños.

Fernando, uno de los vecinos que encabezó el reclamo a través de redes sociales señaló que le acercó su “inquietud al intendente en un café y no recibió ninguna respuesta”. “La situación en la que se encuentra el transporte es gravísima”, expresó.

Las demandas que se repiten desde hace unos años generan “indignación” en los pasajeros que utilizan a diario el colectivo. Otro de los denunciantes dijo que “mientras el boleto sigue subiendo, las prestaciones son cada vez peores. No se respeta a los trabajadores que nos movemos por ese medio”.

Además remarcaron que “deben mejorar la limpieza y cuidado porque están destrozados los colectivos”. “Nunca están a horario porque se rompen, genera problema en los trabajos por la tardanza, en algunos casos se deben pagar hasta un taxi para no perder un turno en el médico”, puntualizan los demandante. 

Por otro lado, las quejas apuntan a la precaria accesibilidad de los vehículos que “no brindan las condiciones necesarias para que personas con discapacidades o movilidad reducida puedan subir”.

Fernando explicó que evalúa “elevar un recurso de amparo para exigir en un plazo de 60 días la regularización de la situación”. También la posibilidad de organizarse para “juntar firmas para ser presentadas al municipio”.


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