Exigen más acción

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La Red por la Identidad de los Lagos del Sur y la APDH consideraron "vergonzoso" el nombramiento de Rodolfo Florido en el área de Prensa del Concejo Municipal y señalaron que su paso por la función pública "es una contradicción con la vida democrática".

Florido aparece en los listados de la Sindicatura General de la Nación como jubilado de la Policía Federal y su legajo revela que formó parte de los servicios de inteligencia del Ejército y de la Marina durante la última dictadura.

En esta ciudad trabajó durante algunos años como periodista y en diciembre pasado fue designado a propuesta del partido SUR como secretario de Prensa del CM, hasta que renunció en abril cuando estalló el escándalo por su pasado como espía.

Los organismos de derechos humanos le pidieron a la presidenta del Concejo, Silvana Camelli y a los titulares de los bloques que profundicen la investigación y actúen "de un modo responsable, ajustado a derecho y comprometido con los valores democráticos que juraron sostener".


Comentarios


Exigen más acción