Exoneraron al docente de Andacollo condenado por abuso

El imputado cumplirá su pena de prisión en Buta Ranquil.

Por unanimidad, el Cuerpo Colegiado del Consejo Provincial de Educación resolvió exonerar al docente de Andacollo que fue condenado por abuso de menores.

La vocal gremial Marisabel Granda explicó que la exoneración fue aprobada el lunes 31 de julio y que el texto de resolución del CPE terminó de confeccionarse el pasado miércoles.

El docente fue imputado por varios de abuso sexual ocurridos entre 2012 y 2018 en la localidad del norte neuquino. Se le impuso una condena de seis años de prisión de cumplimiento efectivo.

La primera denuncia por abuso se realizó en agosto del 2018, a partir de esto se añadieron otras causas de abuso sexual simple y grooming.

Manifestación en Andacollo

Ayer se realizó una audiencia de ejecución penal por videoconferencia.  Las denunciantes solicitaron que el acusado no realice el cumplimiento de la pena en la Comisaría 30 de Andacollo ni en Chos Malal. Afuera de esa dependencia se realizó una manifestación en defensa de las víctimas.

La jueza de ejecución penal decidió trasladar al imputado a Buta Ranquil mientras dure la pandemia. Luego se evaluará si será trasladado a otra unidad de detención cuando finalice la emergencia sanitaria.  

    


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios