Explosión de júbilo en Kiev

KIEV (DPA) – «A partir de hoy, Ucrania es un país democrático», dijo el líder opositor Viktor Yushchenko. En la multitud reunida en la Plaza de la Independencia de Kiev estalló la alegría. Es un momento histórico. Durante 12 días, las personas permanecieron en las frías carpas en el hielo y la nieve o llenaron la gran plaza durante las manifestaciones diarias. También portaban como signo de solidaridad una cinta naranja, el color de la oposición ucraniana. Y finalmente obligaron al poder estatal a ceder: la segunda vuelta será repetida.

«Ustedes son los héroes», agradeció el líder opositor a los más de 100.000 seguidores reunidos en la plaza. Es el momento de gloria tras 12 días de esperanzas, temores y extrema tensión. Personas que no se conocían se hermanan. Dos hombres, uno que parece un pequeño empresario, y el otro, sin dientes y con vestimenta gastada, bailan hombro con hombro junto a la multitud al ritmo de «Yushchenko Sí, fraude electoral no».

Nota asociada: Ucrania: la Corte ordenó repetir el ballottage por fraude masivo  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version