Extendieron el permiso para mantener la “escuela itinerante”

La presidenta de Ctera, Sonia Alesso, solicitó a las autoridades porteñas mantener la carpa docente.





El gobierno porteño extendió hasta el 5 de mayo el permiso para mantener la “escuela pública itinerante” frente al Congreso, tras un pedido de prórroga del plazo que vencía mañana que hizo Ctera y gestiones del defensor del Pueblo de la Ciudad.

Fuentes gremiales confirmaron que la presidenta de Ctera, Sonia Alesso, solicitó a las autoridades porteñas mantener la carpa docente en reclamo del llamado a la paritaria federal docente y en defensa de la escuela pública.

“La autorización fue otorgada hasta el 5 de mayo, cuando se deberá levantar la estructura”, precisaron las fuentes, y agregaron: “Se valoró que la protesta alternativa al paro se haya realizado en forma pacífica y sin el corte de calles”.

En tanto, el defensor del Pueblo de la Ciudad, Alejandro Amor, ratificó que el permiso para la instalación de la “escuela itinerante docente” se prorrogó hasta el 5 de mayo.

“Esta decisión se consiguió por gestión del defensor del Pueblo porteño, quien además había estado presente en las gestiones para habilitar la instalación de la escuela itinerante en la Plaza del Congreso, lo cual se logró el pasado 11 de abril”, destacó en un comunicado.

“De esta manera, el método pacífico de reclamo -en el marco del debate paritario docente- se sostendrá hasta el viernes 5 de mayo”, agregó.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Extendieron el permiso para mantener la “escuela itinerante”