Extendieron la prisión preventiva a un acusado de abuso en Neuquén

Será por un mes ya que el hombre será juzgado en ese plazo. Esta imputado por haber cometido los abusos contra su expareja y la hija de la mujer, que es menor de edad.

En una audiencia de revisión de las medidas cautelares, la fiscalía de Delitos Sexuales, solicitó que se prolongue por un mes la prisión preventiva a un hombre acusado por abuso sexual y será juzgado en los próximos días.

Para requerir la extensión de la preventiva la funcionaria de la fiscalía Cyntiha Tobares argumentó que sigue latente el peligro de entorpecimiento de la investigación y garantizar la integridad física de la víctima por parte del imputado. Con esos argumentos se le había fijado la medida originalmente y, aclaró también que la causa ya se encuentra próxima a juicio. Además, Tobares expreso que  “entendemos que es razonable la ampliación de la medida”.

El hecho que se investiga ocurrió el 19 de enero por la mañana. Según la fiscalía, el imputado abusó sexualmente de su expareja y anteriormente, en octubre de 2016, había abusado de la hija de la mujer en la Ciudad de Neuquén. Por ambos casos el imputado se encuentra cumpliendo prisión preventiva desde el 3 de febrero del 2019.

El delito por el cual será juzgado por un tribunal colegiado es abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real con el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el aprovechamiento de la situación de convivencia con una menor de 18 años, ambos en calidad de autor.

La defensora de los derechos del niño y el adolescente Andrea Rapazzo, que interviene como querellante institucional en representación de una de las victimas adhirió al requerimiento de la fiscalía en todos sus términos.

La jueza de garantías, Carina Álvarez, encargada de la audiencia avaló el pedido de la fiscalía y la querella institucional y dispuso la prórroga de la prisión preventiva por el plazo solicitado, es decir, un mes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios