Extienden el horario de atención en la Justicia rionegrina

A partir de este martes 26 será de 7:30 a 13:30, con la presencia de magistrados, funcionarios y equipos mínimos.

El Superior Tribunal de Justicia y la Procuración General decidieron prorrogar el receso extraordinario en los términos que había dispuesto la Acordada 15 de este año, aunque con horario de trabajo presencial ampliado.

La presencia física en oficinas de magistrados, magistradas, funcionarias, funcionarios -a excepción de los grupos de riesgo- y de equipos mínimos, a partir de este martes 26, será de 7:30 a 13:30.

Asimismo, continuará la modalidad de trabajo sin atención al público y sin permitir el ingreso de personas no autorizadas, en procura de cumplir con el resguardo sanitario correspondiente.

Por último, la Acordada estableció que “la prestación presencial en los organismos de cualquier naturaleza que este Poder Judicial posee situados en las localidades de Chimpay, Coronel Belisle, Darwin, Choele Choel, Fray Luis Beltrán, Lamarque y Pomona, a partir del 26 de mayo, deberá serlo con apego a las disposiciones sanitarias que en cada una de dichas ciudades disponga la autoridad competente”, teniendo en cuenta los diferentes status sanitarios en las ciudades del Valle Medio.

Continúa en vigencia lo establecido en la Acordada 15 de habilitación de los plazos procesales exclusivamente para el dictado de sentencias definitivas e interlocutorias.

Para las tramitaciones continuará funcionando la Mesa de Entradas para Escritos Digitales (MEED), cuya implementación fue destacada por los Colegios de Abogados. También deberá subirse la Lista de despacho diaria, como ya se había operativizado con anterioridad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios