Extienden el horario en los pasos fronterizos del sur neuquino

Mamuil Malal, Hua Hum, Carirriñe y Cardenal Samoré ampliarán sus horarios de atención desde hoy hasta el 5 de marzo.

El paso Samoré tiene un horario extendido de 8 a 19 para salir de Argentina en dirección hacia Chile. Archivo

El paso Samoré tiene un horario extendido de 8 a 19 para salir de Argentina en dirección hacia Chile. Archivo

El fin de semana extra largo por los feriados de Carnaval hizo que los pasos internacionales Mamuil Malal, Hua Hum, Carirriñe y Cardenal Samoré ampliarán su horario de atención hasta el día martes 5 de marzo de 8 a 21, con el fin de favorecer el turismo internacional receptivo.

El anuncio fue difundido por el gobierno de la provincia de Neuquén y la decisión se habría originado para prever la llegada de turistas interesados en asistir al Mundial de Motocross que se realiza en Villa La Angostura el sábado 2 y el domingo 3 de marzo.

En su edición anterior, el Campeonato registró un total de 29 mil espectadores durante los dos días de la competencia. Y los visitantes llegaron desde distintas partes del mundo, donde el 60 por ciento provino de la región mientras que el 40 por ciento de otras provincias argentinas e incluso Chile y varios países europeos.

El tránsito en los pasos aún se encuentran tranquilos y la marcha de los vehículos es normal. Pero ante la espera de un marcado número de visitantes que se esperan en la región cordillerana, autoridades del gobierno recomendaron chequear las condiciones climáticas que pudieran afectar la apertura de los pasos fronterizos. Consultando el estado de las rutas a la dirección provincial de Vialidad 0810-333- RUTA (7882) o en la aplicación Fronteras Argentinas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios