Extreme E, la nueva categoría eléctrica

El singular certamen comenzará en enero en Senegal y tendrá cinco pruebas.

Redacción

Por Redacción

Extreme E trabaja para su primer certamen que se cumplirá el próximo año. Haceunos días, nada más, se anunció el ingreso del Andretti Autosport, con lo que suman seis para la categoría de autos eléctricos todoterreno. Los otros confirmados son Venturi, ABT Sportsline, Veloce, QEV Technologies y Mercedes HWA.

La novedosa categoría tendrá cinco pruebas. Comenzará el 23 y 24 de enero. Algunas de las pruebas se cumplirán en la selva amazónica de Brasil, Senegal, Arabia Saudita y Kangerlussuaq.

Alejandro Agag, director ejecutivo de Extreme E, elogió la llegada del nuevo equpo. Aseguró que “estoy muy feliz de recibir a Andretti, una verdadera fortaleza en el automovilismo. El equipo tuvo éxito en varias categorías de alto nivel a lo largo de los años”.

Luego contó algunos detalles de las pruebas. “La categoría es un proyecto ambicioso que nació de la preocupación por el futuro de nuestro planeta y, más que nunca, con el automovilismo adaptando sus comportamientos y valores para seguir siendo relevantes en estos tiempos, esta preocupación es crítica a considerar”, aseguró.

Michael Andretti, director ejecutivo del equipo, también habló acerca de unirse a Extreme E. Destacó que “seguimos dedicados a expandir y diversificar los esfuerzos de nuestro equipo, tanto en el deporte de motor tradicional como en los conceptos revolucionarios de las pruebas de automovilismo. Creo que Extreme E es una oportunidad emocionante para el equipo a medida que continuamos creciendo a nivel mundial. Toda la industria automotriz saldrá de esto más fuerte que nunca y espero ver a nuestro equipo unirse a la categoría para hacer nuestra parte y dejar un legado de impacto en cada presentación”..

El nuevo certamen

Pruebas Fecha Lugar


Primera 23-24 de enero Lac Rose, Dakar, Senegal
Segunda 5-6 de marzo Al-‘Ula, Arabia Saudita
Tercera 14-15 de mayo Kali Gandaki Valley, distrito de Mustang, Nepal
Cuarta 28-29 de agosto Kangerlussuaq, Groenlandia
Quinta 30-31 de octubre Santarém, Pará, Brasil


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios