Ya no habrá filas para sacar un turno en el hospital de Bariloche

El hospital Ramón Carrillo presentó un nuevo sistema de turnos que evitará las largas esperas en colas. Además, será necesario presentar el documento de identidad para sacar un turno médico.

El hospital Ramón Carrillo implementó un nuevo sistema de turnos para facilitar el acceso y hacer más amena la espera. Desde el Departamento Técnico, explicaron que de martes a viernes no suele haber problemas pero no sucede lo mismo los días lunes cuando por lo general, las colas atraviesan el hall del hospital y las esperas promedian las 2 horas.

A partir de ahora, los usuarios del hospital podrán sacar un ticket en la ingreso por la calle Elflein y aguardar su turno en las sillas dispuestas en el hall central.

En la pantalla de un monitor, se divide la selección de turnos para quienes tienen «prioridad de atención«, como mujeres embarazadas o con niños de hasta un año, ancianos y personas con movilidad reducida y, «público general«. El sistema fue diseñado por los técnicos del Servicio de Informática del hospital lo que permitió un ahorro importante en relación al costo que tenía encargarlo a una empresa.

Además, a partir de ahora, una persona estará disponible en la mesa de entradas para brindar asesoramiento no solo sobre la entrega de turnos sino sobre el funcionamiento general del hospital.

Los usuarios del hospital que requieren un turno deberán presentar a partir de ahora, el documento nacional de identidad.

«No se trata de un limitante sino al contrario, garantizar la igualdad de oportunidades«, detalló Enrique Santillán, jefe del Departamento Médico del hospital público de Bariloche.

«De esta forma, agregó, no vamos a erradicar la venta de turnos pero al menos va a caer. No nos consta que esto suceda pero nos han dicho que la gente se ofrece a sacar los turnos a través de las redes sociales«.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios