Falleció joven promesa del tenis de Chile

Ignacio Tejeda, de sólo 17 años, no pudo superar una grave enfermedad.

Ignacio Tejeda, de apenas 17 años, falleció como consecuencia de una grave enfermedad. Gentileza.

El juvenil tenista chileno Ignacio Tejeda, de 17 años, falleció luego de haber contraído cáncer hace apenas 11 meses, en una noticia dada a conocer hoy que causó conmoción en el ambiente y motivó el pésame de las principales figuras del circuito, como Novak Djokovic, Rafael Nadal y Dominic Thiem, entre otros.

Tejada, quien era una de las jóvenes promesas del deporte en Chile, falleció en las últimas horas de ayer luego de haber luchado casi un año contra un cáncer agresivo.

El malogrado tenista fue diagnosticado en marzo de 2020 e inició un tratamiento que requirió que su familia se traslade a Estados Unidos para realizarle un trasplante de células madre. Para esa terapia el deporte chileno se movilizó y juntó 780.000 dólares para costear el tratamiento.

El aporte de los ex tenistas chilenos Marcelo Ríos, Nicolás Massu y Fernando González y la ayuda económica del actual número uno de Chile, Cristian Garín, y del futbolista de Colo Colo Esteban Paredes permitió que se realizara el tratamiento.

Tejeda se sometió a un tratamiento en Estados Unidos que lamentablemente no funcionó. Gentileza.

Los resultados del tratamiento en Estados Unidos no fueron los esperados y el jugador regresó a su país, donde falleció ayer, causando mucha conmoción en el deporte de Chile.


Temas

Deportes Tenis

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios