Fallo por el “Yomagate”



La Corte Suprema de Justicia rechazó ayer los recursos presentados contra la sentencia que condenó a prisión al ex titular de Asuntos Hídricos Mario Caserta por su presunta participación en una red de narcotráfico de la que habría formado parte el ex director de la Aduana de Ezeiza Ibrahim Al Ibrahim, que aún está prófugo.

Además de Ibrahim, que escapó de la Justicia cuando aún estaba casado con Amira Yoma -que era cuñada y secretaria del entonces presidente Carlos Menem-, se encuentran todavía prófugos Ramón Puentes y Mario Anello, imputados en Argentina por tráfico de estupefacientes.

Carlos Minotti y Amed Collazo Valdez, que fueron condenados a tres años de prisión en suspenso en el marco de la causa que la prensa bautizó como “Yomagate”, recurrieron a la Corte mediante un recurso que ayer fue rechazado por el tribunal.

El caso, en el que estuvo imputada la propia Amira Yoma, motivó la intervención desde 1991 de los tribunales de España y de Argentina, ya que fondos de operaciones de narcotráfico supuestamente realizadas en Europa habrían sido blanqueados aquí. El 4 de setiembre de 2003, la Justicia argentina dictó una sentencia condenatoria que fue luego confirmada por la Sala I de la Cámara Federal porteña. El tribunal de apelaciones dejó firme la sentencia que impuso a Caserta cinco años de cárcel y condenó a Minotti y Collazo a tres años de prisión en suspenso.


Comentarios


Fallo por el "Yomagate"