Familiares y amigos despidieron a Badía cantando “Let it be”

Los restos del maestro de la radio y la tv fueron velados en Olivos y trasladados al cementerio Jardín de Paz, donde se realizó una ceremonia privada. A pedido de Alejandro Lerner entonaron el tema de Los Beatles, grupo al que Juan Alberto acompañó como fan durante su vida.



Familiares, músicos y amigos de Juan Alberto Badía, quien falleció hoy en esta ciudad y fue impulsor de talentos y referente para sus colegas de radio y televisión, lo despidieron cantando “Let it be”, de Los Beatles, en el cementerio Jardín de Paz de la localidad bonaerense de Pilar.

Badía, de 64 años, falleció luego de permanecer internado en una sala de terapia intensiva del Hospital Austral por una neumonía que complicó el cáncer de mediastino por el cual era tratado desde hace dos años.

Los restos de Badía fueron velados en Olivos y trasladados a Jardín de Paz, donde se realizó una ceremonia privada durante la cual habló un sacerdote y, a pedido de Alejandro Lerner, familiares, amigos y músicos cantaron “Let it be”, del grupo al que Badía acompañó como fan durante su vida.

Los restos de Badía quedaron depositados en ese cementerio, donde serán cremados.

El creador del programa “Badía y Cía.” estuvo acompañado en sus últimos momentos por su esposa Mariana, sus hijos Carla, Bárbara y Juan Agustín, y sus hermanos Marisa y Carlos, además de su amigo Marcelo Tinelli y otros allegados y amigos.

A raíz de su deceso Tinelli suspendió la emisión de hoy del programa “Showmatch”. El conductor comenzó con Badía su carrera en la televisión y mantenían desde esos años una relación de profunda amistad.

Badía en mayo recibió el premio Martín Fierro a la trayectoria otorgado por la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentina (APTRA), galardón que obtuvo en otras oportunidades por sus programas y labor.

Entre los músicos que manifestaron su pesar por la muerte de Badía se encuentra Lerner, quien aseguró: “No sé si algún otro nos ayudó en esta carrera como él, sin diferencias de edades ni estilos”.

Víctor Heredia calificó de “pérdida tremenda” la muerte de Badía y destacó que abrió “una ventana para la música popular de la Argentina”.

Además, el club River Plate expresó su “profunda tristeza” por el fallecimiento, comunicado donde agregó que “a lo largo de su extensa y exitosa carrera profesional puso siempre de relieve su amor y su pasión por River, club del cual fue socio desde 1978 y alcanzó la condición de vitalicio”.

Badía egresó a fines de los 60 del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER) y estaba al frente de radio de Estudio Playa (FM 98.19), de Pinamar, ciudad bonaerense donde pasaba sus vacaciones y en donde conducía el programa “Pinamar para amar”.

También tenía a su cargo la emisora KM, FM 96.5, de la zona Laguna Fantasma, del departamento rionegrino de Bariloche, a unos 15 kilómetros del centro de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Badía desde su niñez mostró predilección por la conducción de radio, tal vez influenciado por su padre, Juan Ramón, quien fue maestro y profesor de locutores radiales.

Además, fue creador de ciclo radiales y televisivos, y desde los 70 impuso su pasión, la “beatlemanía”, debido a su admiración por el conjunto.

El conductor, con 42 años de actividad, creó el programa “Imagínate Flecha Juventud”, que se emitió por Del Plata en 1970, y “Mi noche favorita”, que condujo por 360 TV en 2011, además de los ciclo televisivos “Badía y Cía.” e “Imagen de Radio”.

También publicó el libro “El día que John Lennon vino a la Argentina”, novela de 1990.

En cine filmó “Desbordar”, en 2010, donde interpretaba a un locutor de radio y ese mismo año trabajó en “Buen día, día” como Juan Alberto Badía, rol que había realizado en 1985 en el filme “Las barras bravas” y en “La noche viene movida” (1980).

En los últimos años Badía creó JABRadio, que se emite por Internet con su archivo y producción, con emisión de música en vivo, entrevistas, e historia del rock nacional.

Entre 1989 y 1991 fue director de Radio Ciudad y en estos últimos años alternó la conducción del programa “Estudio País”, por Canal 7, con “Mi noche favorita”, por el canal de cable 360TV.

Este año trabajó en “Sábado Show”, de Ideas del Sur, emitido por El Trece, en el que entrevistó a Charly García y también a Tinelli.

DyN

Homenaje a Badía en Este es el Show

Badía con Charly García

Trasladan los restos al Cementerio Jardín de Paz (video 360tvdigital)


Comentarios


Familiares y amigos despidieron a Badía cantando “Let it be”