Familias ocuparon un predio en la zona norte de Roca

Se identificaron como hijos del barrio Tiro Federal, cuyo reclamo se centra en una solución habitacional. La instalación se hizo a pocas cuadras del CET N°33, cuyo edificio será inaugurado en las próximas horas.

Las familias quedaron ubicadas a pocos metros del CET N°33.
(Fotos: Andrés Maripe)

Unas cincuenta familias ocuparon este domingo por la tarde el predio ubicado en la intersección de Maipú y Evita, de Roca, a pocos metros de donde esperaban erigirse las 231 viviendas prometidas dentro del plan «Techo Digno».

Quienes iniciaron la toma señalaron que son «hijos del barrio Tiro Federal», quienes esperan «desde hace tiempo alguna solución habitacional» para acceder a la vivienda propia.

Foto: Andrés Maripe

En el lugar, permanece personal del Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate (COER), quienes se parapetaron para evitar que las personas ocupen las plataformas que se instalaron hace algunos años atrás para levantar las viviendas comprometidas que aún no se hicieron y para evitar que se roben materiales.

La manifestación quedó instalada a unas pocas cuadras del CET N°33 local, cuyas instalaciones se espera que se inauguren este lunes, con el inicio del nuevo ciclo lectivo en Río Negro; obra además publicitada por el gobierno provincial durante las últimas semanas.

Se espera que durante el transcurso del lunes intervenga personal judicial, aunque aún no hay mayores precisiones al respecto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios