Los ceramistas desistieron de la medida de fuerza
Los ceramistas habían organizado un piquete ante la promesa de una reunión con funcionarios provinciales.
Los ceramistas desistieron de la medida de fuerza
Los obreros de la cerámica Fasinpat, ex Zanon, habían anunciado un corte de ruta en Neuquén ante la inminente suspensión del suministro de gas, sin embargo desistieron de la medida de fuerza ante la promesa de una reunión con funcionarios provinciales.
En asamblea, los trabajadores junto al sindicato de ceramistas dieron de baja el piquete a la espera de una solución a su problemática. El dirigente Andrés Blanco explicó que Camuzzi amenazó con cortar el gas, lo que impediría la producción.
El problema, según blanco, no es una deuda sino la falta de convenio con alguna productora de gas, punto que la fábrica no puede alcanzar hasta resolver su futuro productivo a través de la compra de repuestos, en una primera instancia, y la renovación tecnológica.
Trabajadores de Fasinpat, la ex fábrica Zanon, interrumpieron ayer el transito en la ruta provincial 7. El corte duró tres horas y se levantó tras la convocatoria de parte del ministro de Producción, José Brillo, a una reunión a realizarse el lunes a las 13.
Los ceramistas piden que se restablezca el pago de un subsidio enmarcado en el Programa de Trabajo Autogestionado (PTA), y una inyección económica para la compra de repuestos y maquinaria.
El piquete comenzó a las 7:30, y se extendió hasta las 10 de la mañana, cuando recibieron el llamado personal de Brillo. “Nos dijo que el PTA, va a seguir pero con otro nombre” indicó el titular del gremio Ceramista, Alejandro López, y agregó “era lo que estábamos buscando, destrabar el conflicto para volver a trabajar”. Según explicó López, el plan destinaba 4.000 pesos por obrero, y el monto es utilizado para enfrentar parte de los costos económicos de la fábrica, que se encuentra comprometida por la necesidad de renovar su planta tecnológica.
Comentarios