Fausto Catini va por el gran salto al Panamericano de Guadalajara

El joven gimnasta roquense viaja hoy junto al seleccionado argentino rumbo a México, para tomar parte del certamen que nuclea a los mejores exponentes de la gimnasia artística del continente. La actividad comienza el viernes.

Una nueva aventura para Fausto Catini junto al seleccionado argentino de gimnasia artística. El ascendente atleta roquense se estará embarcando hoy rumbo a México para disputar el Campeonato Panamericano Juvenil de la especialidad, a disputarse entre el 18 y el 20 de este mes en Guadalajara, México.

Catini, que cuando empiece el torneo estará cumpliendo 17 años, será uno de los cuatro representantes de la delegación nacional que tomará parte de la competencia.
Luego de estar en cuatro Sudamericanos infanto juveniles, Fausto afrontará su primer certamen Panamericano.

Durante la pandemia, Catini se preparó junto a su entrenador de siempre, Maxi Fattori, y tomó parte de manera virtual del selectivo para formar parte del equipo nacional que iría a Guadalajara al quedar segundo en la clasificación.

Los integrantes del equipo, además de Catini, son Nahuel Pardo, Thiago Ognibene y Felipe Becerra, quienes viajarán acompañados por el entrenador Juan Manuel Rodríguez. Fattori es otro de los preparadores del equipo argentino, aunque no tomará parte de la delegación.

La categoría que competirá Catini será Juveniles entre los 16 y 17 años. El chico roquense forma parte del seleccionado argentino desde que tenía 12 años. Su última competencia a nivel selección fue en el 2019 durante el Sudamericano Infanto Juvenil que se llevó a cabo en Colombia, donde fue subcampeón.

La participación de Catini en el Panamericano se confirmó recién el pasado jueves, por lo que hubo que agotar instancias para conseguir los pasajes hacia México. Ayer el joven gimnasta partió hacia Buenos Aires y hoy se embarcará hacia México.

Catini, junto a su entrenador Maxi Fattori, momentos antes de embarcar ayer hacia Buenos Aires.

La competencia comenzará el próximo viernes y se extenderá todo el fin de semana. Catini tomará parte de la prueba general de las seis aparatos (suelo, arzones, barra, anillas, paralelas y salto). Luego, por puntaje, los ocho mejores de cada aparato van a sus respectivas finales.

Catini competirá en la general y en cada uno de los aparatos, pero su fuerte, según lo afirma su entrenador, son las anillas, la barra y el suelo. Esta cita de la disciplina en Guadalajara es clasificatoria para los Juegos Panamericanos Juveniles que se desarrollarán en julio de este año en Colombia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios