Federal A: Deportivo Roca cayó en su visita a Ferro de Pico

El Naranja recibió un golpe rápido y no logró reaccionar. Los cuatro zonales, en el fondo de la tabla.

Una vez más, Deportivo Roca se quedó con las manos vacías. El Naranja sufrió su tercera derrota al hilo anoche, cuando visitó a Ferro de General Pico en La Pampa. Fue por 1-0, pese a que contó con algunas situaciones de gol para empardarlo.

Apenas iban 7 minutos de la primera etapa cuando Ferro dispuso de un interesante tiro libre sobre el sector derecho del mediocampo. Sebastián González se hizo cargo de la ejecución, y envió un centro preciso para que Daniel Migueles conectara de primera y estableciera el 1-0 que sería definitivo.

De allí al entretiempo, hubo apenas tres situaciones claras más. Dos fueron de Roca, primero con un misilazo de Prioreschi que Humeler rechazó contra el ángulo y luego con un cabezazo de Mora que se estrelló en el poste derecho del arco local; mientras que Ferro pudo haber ampliado cerca del descanso con un contraataque 4 contra 3 que no supo manejar del todo bien.

Te puede interesar: Sol de Mayo volvió al triunfo y dejó a Cipolletti sin DT.

El complemento cambió bastante la tónica. Ferro se cerró bien y decidió apostar a las contras, mostrando firmeza en el fondo para mantener la ventaja. Por su parte, Roca tuvo la posesión pero sirvió de poco, puesto que nunca pudo traducirla en superioridad. Fue así que el equipo de Laspada perdió volúmen de juego con el correr de los minutos, aún cuando el rival no hizo demasiado mérito.

Algunas fotos del partido (gentileza Info Pico)

Párrafo aparte para la fricción constante, que generó ¡10! amonestaciones. Sin demasiadas polémicas, el arbitraje de Rojas fue decididamente malo para ambos, pero no influyó en el resultado. Sobre el cierre, Roca tuvo una chance más, quizás la más clara. Fue con un centro pasado que encontró a Garavano bien plantado en el área, pero la tijera del delantero Naranja se fue apenas por arriba del travesaño.

Así, Roca sufrió su tercera derrota al hilo y sigue en la zona baja de la tabla, apenas un punto por arriba de Cipolletti; aunque con un partido menos. La próxima fecha, el Naranja será local ante Deportivo Madryn. Ferro, por su parte, quedó a un punto de ingresar a la zona de clasificación.

Ficha del partido

Ferro (GP): Kevin Humeler; Marcos Quiróz, Damián González Hernández, Cristian Sain, Federico Cataldi; Diego Migueles, César Paolo Cocchi, Sebastián González; Lautaro Ibarra, Franco Jominy y Damián De Hoyos. DT: S.Priseajniuc.

Deportivo Roca: Fernando Di Grazia; Juan Cifuentes, Luciano Roberti, Rodrigo Mora, Guillermo Aguirre; Maximiliano Prioreschi, José Lincopan, Fernando Fernández, Leandro Puig; Kevin Guajardo y Gonzalo Garavano. DT: M.Laspada.

Goles: 7’ PT – D. Migueles (F).

Cambios: Vasilchik por González, Curuchet por Jominy y Carrasco por Cataldi (F); Mannara por Puig, Portiño por Aguirre y Prieto por Prioreschi (DR).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version