Federal A: Sol suma cinco partidos sin ganar y el descenso lo acecha

El equipo de la capital rionegrina igualó ante Circulo Deportivo de Otamendi como local por una nueva jornada de la zona 2 del Federal A.

El Albiceleste no pude salir del fondo. Foto: Pablo Leguizamón.

Sol de Mayo sumó su quinto partido sin ganar al empatar 1-1 como local frente a Circulo Deportivo de Otamendi, por la fecha 19 de la zona B del torneo Federal A de fútbol.

El equipo viedmense extendió su mal momento y ahora se encuentra solo en el fondo de la tabla ya que Olimpo de Bahía Blanca recuperó el oxigeno al derrotar al puntero Deportivo Maipú de Mendoza por 3 a 0.

El lateral derecho Christian Añazco en plena acción. Foto: Pablo Leguizamon

En la tarde del domingo, el equipo que dirige Adán Valdebenito otra vez la floja efectividad le pasó factura nuevamente. En la primera parte creó seis situaciones claras de peligro, incluida la de Juan Manuel Elordi en el primer minuto de juego cuando estrelló la pelota en el travesaño.

Sol de Mayo tuvo 20 minutos iniciales, a pura intensidad pero le faltó el último toque. Después se desinfló esa presión sobre la salida de la visita que comenzó a tener el balón, aunque sin arrimar al área.

Sol hizo el mayor desgaste en el partido y la visita hizo negocio con el empate. Foto: Pablo Leguizamon

Parecía que el partido lo tenía controlado el dueño de casa. Pero Francisco Leonardo recibió por izquierda, sacó un remate preciso para clavar la pelota al ángulo, lejos de las manos de Pablo Bangardino, que se estiró hasta donde pudo y no logró evitar el 1 a 0 para Circulo Deportivo que se ponía en ventaja a los 27 minutos.

No había tiempo para lamentarse y Sol volvió a la carga pero esta vez salvó el arquero visitante: primero un cabezazo de Valdebenito que la pudo sacar con el pie y más tarde se quedó con un remate de cabeza de Elordi.

Juan Elordi se eleva ante dos rivales. Foto: Pablo Leguizamon

Al regreso de los vestuarios, apareció el empate en el amanecer del complemento. Fernando Valdebenito se hizo cargo del tiro libre, acomodó la pelota y sacó un remate quirúrgico para igualar el duelo 1 a 1.

Sol de Mayo intentó buscar la victoria, el único resultado que sirve para salir del asedio del descenso. Pero no hubo caso. Es cierto que no tuvo la claridad del primer tiempo y tampoco supo aprovechar la inferioridad númerica de su rival ya que se había ido expulsado a los 33 el defensor Gastón García de la visita.

El Albiceleste hizo todo lo posible, ni siquiera la suerte le sonrío y ahora se enfrenta en soledad al descenso. La próxima fecha tendrá un duro compromiso como visitante ante Camioneros.


Síntesis


Sol de Mayo: Pablo Bangardino; Christian Añazco, Lautaro Brienzo, Matías Kucich, Juan Elordi; Fernando De La Fuente, Iván Caravaca, Leonardo Morales; Alberto Reyes, Matías Olivera y Fernando Valdebenito. DT: Adán Valdebenito.

Círculo Deportivo de Otamendi: Sergio Del Curto; Bruno Vedda, Bruno Cabrera, Gastón García, Sebastián Corti; Martín Prado, Lucas Rancic, Leonardo Fredes, Ever Ullua; Francisco Leonardo y Enzo Astiz. DT: Alexis Matteo.

Goles: PT, 27 Francisco Leonardo (O). ST, 4 Fernando Valdebenito (SM).

Expulsado: ST, 33 Gastón García (CD).

Cambios: Al inicio del ST, Héctor Morales por Olivera (SM); 21 Matías Ponce por L.Morales (SM) y Matías Atlante por Rancic (CD); 34 Ricardo Dichiara por Añazco (SM) y Joaquín Solaberrieta por Fredes (CD); 44 Mauricui Martino por Astiz (CD).

Árbitro: Luciano Julio

Cancha: Sol de Mayo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version