Federal B: Sol aceleró y volvió al triunfo

Otra destacada actuación de Matías Ponce (foto) que le permitió a Sol de Mayo quedar como único escolta en la zona C Patagónica.



#

Ponce estuvo activo cuando Sol lo necesitó y metió un golazo en la soleada tarde del domingo.(Foto: Pablo Leguizamón )

Sol de Mayo goleó a 25 de Mayo de La Pampa por 6 a 1 como local y regresó al triunfo en casa para quedar como único escolta del nuevo líder JJ Moreno de Puerto Madryn, por la sexta fecha de la Zona C Patagónica.

El local tuvo un flojo arranque y a pesar de la temprana expulsión de Fabricio Leguizamón de 25 de Mayo, que vio dos amarillas en dos minutos, no logró imponerse. Es más, la visita dio la sorpresa con el gol de Franco Delgado para poner el 1 a 0 y dejar en silencio el estadio a los 12 de la primera etapa.

Tuvo chances de igualar el marcador pero los nervios le jugaron en contra al Albiceleste y hasta ese momento era un gran negocio para el conjunto de La Pampa. Sobre el final del primer tiempo, Juan Elordi se llevó la pelota por delante y Maxi Tunessi en la línea aseguró el empate por 1 a 1.

En el complemento y tras escuchar al técnico Luis Murúa, quien pidió más paciencia para resolver la jugada, llegó la reacción del equipo viedmense. Tras un tiro de esquina el rebote le quedó a Lucas Malacarne que no dudó en mandar la pelota a la red, al minuto de la segunda etapa, para poner al frente a Sol de Mayo por 2 a 1.

Diez minutos más tarde llegó el golazo de Matías Ponce, quien robó la pelota en mitad de cancha y cuando vio al arquero adelantado sacó un preciso remate para el 3 a 1. A partir de ese momento, fue un monólogo del dueño de casa que selló la goleada por 6 a 1 con los tantos de Diego Galván, Tunessi y Fernando Valdebenito, de penal.

En otros resultados por esta misma zona, JJ Moreno de Puerto Madryn venció como local a Racing de Trelew por 2 a 1 y es el nuevo líder, ya que Deportivo Rincón cayó en casa frente a Cruz del Sur de Bariloche por 2-1.

Además, Pacífico de Neuquén igualó sin goles frente a La Amistad de Cipolletti. En Rawson también hubo empate pero 2 a 2, entre Germinal e Independiente de Río Colorado

Posiciones

JJ Moreno, 14; Sol de Mayo, 13; Deportivo Rincón, 12; Rácing (T) e Independiente RC, 9; Germinal (R), 7; Pacífico, La Amistad y Cruz del Sur, 5; Asociación 25 de Mayo (LP), 0.

La próxima fecha (séptima), Cruz del Sur-Sol de Mayo, Independiente -JJ Moreno, La Amistad- Deportivo Rincón, Racing (T)- Pacífico y 25 de Mayo-Germinal (R)

Síntesis: Sol de Mayo 6- Asociación 25 de Mayo 1

Sol de Mayo: Nahuel Astutti; Gastón García, Javier Paéz, Lucas Malacarne, Juan Elordi; Facundo Aguilera, Kevin Hueche, Matías Ponce; Maxi Tunessi, Diego Galván y Fernando Valdebenito. DT: Luis Murúa.

25 de Mayo: Mauro Zalazar; Fabricio Leguizamón, Enzo Garayalde, Nicolás Parra, Franco Delgado; Mauro Inostrosa, Walter Tobares, Sebastián Fernández, Diego Pérez; Luciano Insúa y Santiago López. DT José Valledor.

Goles: PT, 12 Franco Delgado (25); 47 Maxi Tunessi (SM). ST, 1 Lucas Malacarne (SM); 11 Matías Ponce (SM); 21 Diego Galván (SM); 35 Tunessi (SM); 42 Fernando Valdebenito, de penal (SM).

Expulsados: PT, 2 Fabricio Leguizamón (25).

Cambios: Al inicio del ST, Nicolás Cárdenas por Aguilera, Matías Olivera por Elordi y Alberto Reyes por García (SM); 4 David De La Rosa por Tobares (25); 9 Yefferson Núñez por Pérez (25); 15 Marcos Lazarte por López (25).

Árbitro: Bruno Martínez de Coronel Dorrego.

Cancha: Sol de Mayo. 150 personas.


Comentarios


Federal B: Sol aceleró y volvió al triunfo