Federer dejó oficialmente el Top 10 del ranking de la ATP

El Expreso Suizo quewdó undécimo en el listado que lidera el serbio Djokovic.

Redacción

Por Redacción

Roger Federer quedó afuera de los diez mejores en el último ranking que entregó la ATP. Gentileza.

El interminable Roger Federer salió hoy oficialmente del top ten del ranking de la ATP por primera vez en más de cinco años, al bajar desde el noveno al undécimo lugar del listado que sigue teniendo como número uno del mundo al serbio Novak Djokovic.

Federer, de 40 años, ganador de 103 títulos, de los cuales 20 corresponden al Grand Slam, se mantiene inactivo por una severa lesión de rodilla que lo obligó a pasar por el quirófano dos veces durante el año último y que pone en riesgo el cierre de su campaña profesional.

El Expreso Suizo permanecía en el Top Ten desde la semana del 30 de enero de 2017. Desde entonces volvió a alcanzar el número 1 en febrero de 2018 y su ranking fue moviéndose pero dentro de las mejores diez raquetas del circuito, debido a su ausencia en el circuito.

El líder del rankinges el Djokovic, quien supera al ruso Daniil Medvedev, el griego Stefanos Tsitsipas, el alemán Alexander Zverev, el español Rafael Nadal, el ruso Andrey Rublev, el italiano Matteo Berrettini, el austríaco Dominic Thiem, el noruego Casper Ruud, y el polaco Hubert Hurkacz.

Diego Schwartzman ascendió hasta el lugar 13, después de cuatro semanas en fila en el casillero número 15 y buscará en lo que resta de la temporada retornar al Top Ten que abandonó el pasado 14 de junio.

Otros cuatro argentinos se ubican entre los 100 mejores del mundo. Federico Delbonis, quien hoy perdió en su estreno en el ATP 250 de Amberes, está 40; Federico Coria, 68; Facundo Bagnis, 81, y Guido Pella, 82.

Nadia Podoroska perdió 42 lugares y quedó 82 en el raking de la WTA. Gentileza.

En el ranking femenino, dominado por el australiana Ashleigh Barty, la argentina Nadia Podoroska tuvo un brusco descenso de 42 lugares y quedó número 82 del mundo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios