Federer festeja y Agassi se despide

El suizo está en la 'semi' de Montreal. Schuettler le puso freno al estadounidense.





El suizo Roger Federer celebró ayer su cumpleaños número 22 con una victoria sobre su ex compañero de dobles, el bielorruso Max Mirnyi, y hoy jugará una de las semifinales del Masters Series de Montreal con el estadounidense Andy Roddick, quien eliminó al eslovaco Karol Kucera Federer se impuso a Mirnyi, por 6-2 y 7-6 (7-3), y luego invitó a su amigo a su cena de festejo. Mientras, Roddick derrotó a Kucera, por 7-6 (7-5) y 6-3 Sin embargo, la nota saliente de la jornada la dio el alemán Rainer Schuettler, quien dejó afuera del certamen al estadounidense Andre Agassi, primer favorito.

Schuettler eliminó a Agassi al ganarle por 2-6, 6-2 y 6-3 y ahora enfrentará en semifinales al ganador del partido que al cierre de esta edición jugaban el cordobés David Nalbandian y el español Feliciano López.

El suizo Federer, campeón de la última edición de Wimbledon, recibió después del cotejo un enorme pastel de chocolate en forma de una raqueta de tenis Federer logró quebrar el saque del «gigante de Bielorrusia» en dos oportunidades en el primer set, en el que consiguió quince tiros ganadores «Contra él, se ejecutan remates ganadores o errados», comentó Federer, quien desde del lunes liderará la Carrera de Campeones.

«Max cambiaba todo el tiempo, y en el segundo set no me sentí tan bien respecto de su segundo saque. Desperdicié dos ocasiones de quebrar, pero recuperé mi confianza en el tie-break. No fue un partido fácil, necesité mucha concentración», agregó «Fue un partido diferente, por muchos motivos, ahora espero superar mi próximo compromiso», expresó un emocionado Federer

El suizo, su entrenador Peter Lundgren, su preparador físico, Mirnyi y unos pocos amigos más disfrutaron luego una cena de cumpleaños en Montreal.

Roddick, otro de los semifinalistas del certamen que reparte casi 2.500.000 de dólares, comentó que «tuve que exigirme al máximo en el primer set, donde recién pudo superar a Karol (por Kucera) en el tie-break. El segundo le rompí su servicio y mantuve la diferencia».

LOS ANGELES (DPA) – La belga Kim Clijsters y la italiana Francesca Schiavone se clasificaron ayer para la primera semifinal del torneo de tenis de Los Angeles, después de vencer a la rusa Svetlana Kuznetsova y la australiana Nicole Pratt, respectivamente.

Clijsters, máxima favorita del certamen, se impuso a Kuznetsova, por 6-3 y 6-1, mientras que Schiavone venció a Pratt, por 6-2 y 6-3 Después de su triunfo, Clijsters comentó que «fue un partido que se definió mucho más fácil de lo que esperaba. Ahora habrá que prepararse para la semifinal. Estoy muy confiada, porque me siento muy cómoda con mi juego en este torneo».

El torneo de tenis de Los Angeles reparte seiscientos treinta y cinco mil dólares en premios y puntos para el ranking de la WTA.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Federer festeja y Agassi se despide