Federer llegó a los 1200 triunfos y va por más en Madrid

El suizo derrotó a Monfils y se metió entre los ocho mejores. Quedó a 74 victorias del récord del checo Ivan Lendl.

Los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid dejaron un cuadro competitivo y atractivo con todos los favoritos en carrera.

El que acaparó la atención fue, una vez más, Roger Federer que venció a Gael Monfils y alcanzó su victoria N° 1200. De esta manera quedó a 74 triunfos del líder histórico Ivan Lendl. No es un récord fácil de alcanzar pero tampoco imposible. El checo también es el tenista que más títulos ganó con 109, otro logro que Federer (101) intentará conseguir.

Su triunfo ante el francés fue por 6-0, 4-6 y 7-6. En la próxima ronda se medirá con uno de los candidatos al título Dominic Thiem. El austríaco eliminó a Fabio Fognini por 6-4 y 7-5.

Rafael Nadal también sacó su pasaje para cuartos al derrotar al estadounidense Frances Tiafoe por 6-3 y 6-4. Su próximo rival será el suizo Stanislas Wawrinka que sacó al japonés Kei Nishikori, 6-3 y 7-6.

El N°1 del mundo Novak Djokovic no fue menos y venció al francés Jeremy Chardy con un 6-1 y 7-6. Ahora se cruzará con el croata Marin Cilic que superó al serbio Laslo Djere, verdugo de Del Potro, por 4-6, 6-3 y 6-2.

El encuentro restante será entre los Top 10 más jóvenes Alexander Zverev y Stefanos Tsitsipas. El alemán le ganó al polaco Hubert Hurcacz por 3-6, 6-4 y 6-4. El griego se impuso ante el español Fernando Verdasco por 6-3 y 6-4.

Los cuatro partidos de cuartos serán mañana a partir de las 7 de la mañana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios