Federer saldrá del Top 10 del ranking por primera vez en casi cinco años

El Gran Roger jugó poco en los últimos tiempos debido a sus lesiones, por lo que perdió mucho en el listado de la ATP.

Roger Federer, quien está inactivo, saldrá del selecto grupo de los diez mejores del ranking de la ATP. Gentileza.

El suizo Roger Federer, quien se encuentra noveno en el ranking de la ATP, pero por su inactividad debido a una serie de lesiones descenderá al lugar décimoprimero y quedará afuera del Top Ten después de casi cinco años, de los cuales en varios fue número uno.

La victoria del polaco Hubert Hurkacz para los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells supondrá que el lunes Federer ya no aparezca en el Top 10 del ranking que entrega la ATP por primera vez en casi cinco años, en los que tuvo que sortear varias lesiones.

La ausencia de Federer en el certamen de Indian Wells le costará 480 puntos, y, combinada con la clasificación de Hurkacz, quien está 12 en el listado de la ATP, determinó que el suizo descenderá del lugar 9 al 11, superado por el noruego Casper Ruud.

El multicampeón suizo tuvo un 2020 con dos operaciones en su rodilla derecha y volvió a jugar este año, aunque luego de 13 partidos disputados, incluido un cuartos de final en Wimbledon.

El Gran Roger terminó su temporada después de su viaje a Londres, debido a una recurrencia de su dolor en la rodilla derecha, que fue determinante para tomar su decisión de parar para lograr su recuperación.

La prolongada ausencia de las canchas arrastró lentamente al Expreso Suizo hacia abajo en el ranking mundial, donde aún ocupaba el quinto lugar hasta principios de este año.

El Gran Roger sigue en caída libre en el ranking, por lo que saldra del Top 10 después del Masters 1000 de Indian Wells. Gentileza.

Federer, de 40 años, y ganador de 20 Grand Slam, entró en el Top 10 de la ATP el 20 de mayo de 2002 y solo lo abandonó por unas pocas semanas, entre julio y octubre de 2002, y de noviembre de 2016 a enero de 2017.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios