Federer y Nadal: un show, una 'Batalla...'

A partir de las 11, en una cancha de césped y arcilla. El mundo, atento a un juego ideado por un argentino.

#

Es un duelo, un show y un apetecible producto. Se disputará en Palmas de Mallorca ante 7200 personas y quedará en la historia como una suerte de unificación de títulos. "La Batalla de las Superficies" enfrentará en una exhibición a los reyes del tenis: el de piso rápido y el de lento. A las 11 de Argentina Roger Federer y Rafael Nadal volverán a paralizar parte del mundo deportivo.

Este choque se jugará en el Palm Arena, al mejor de tres sets, en una cancha singular, ya que de un lado de la red será de polvo de ladrillo y del otro de césped. Una 'locura' que tiene como autor intelectual al argentino Pablo Del Campo. Las entradas, como era de esperar, volaron en un pestañeo.

El mundo deportivo puso los ojos en la exhibición y las especulaciones sobre el ganador están a la orden del día. Es obvio que buscarán sacar ventaja en la superficie que mejor les sienta, Federer en el verde

pasto y Nadal en arcilla, donde hoy acumula 72 partidos invictos. Si bien algunos son escépticos al decir que no jugarán al ciento por ciento, los especialistas auguran una verdadera batalla.

Guillermo Salatino aseguró que "se viene un espectáculo fantástico, con dos jugadores que siempre están en condiciones de sorprender", mientras que Joan Solsona, redactor del diario Marca se inclina por un triunfo del español: "hay más diferencia entre Nadal y Federer en tierra que la que Federer tiene sobre Nadal en hierba". Andrej Antic, editor de la revista alemana Tennis Magazine, fue tajante: "Será un partidazo".

Aunque las estadísticas señalan una clara diferencia a favor del mallorquín (7-3, ver Info), que hoy será mas local que nunca, la relación que tienen no puede ser mejor. "Si no fuera por la onda que tienen ellos dos, esto no se hubiese podido hacer", elogia Del Campo.

En el único duelo sobre césped, en la final de Wimbledon 2006, el suizo se quedó con una victoria en cuatro sets, mientras que los cinco encuentros jugados sobre polvo de ladrillo fueron para el español, el último hace un par de semanas en Montecarlo. Además, 'Rafa' viene de un tricampeonato en Conde de Godó y jamás perdió una final en esa superficie, en 14 disputadas (4 de ellas a Roger).


Comentarios


Federer y Nadal: un show, una 'Batalla…'