Femicidio de Cielo: lograron abrir el celular del acusado

Redacción

Por Redacción

El fiscal general José Gerez informó hoy que se logró acceder al contenido del teléfono celular de Alfredo Escobar, único detenido por el asesinato de Laura Cielo López ocurrido en Plottier el pasado 13 de septiembre.

El teléfono, en poder de los investigadores desde los inicios del caso, estaba bloqueado por la huella de celular del imputado. Tras una negociación, accedió a colaborar para permitir su apertura.

El equipo de fiscales a cargo de la investigación indicó que ahora viene un trabajo más fino a cargo de especialistas, que revisarán todo el historial del aparato para extraer información de utilidad.

Básicamente revisarán sus llamadas salientes y entrantes, su actividad en redes sociales, pero también los registros de su ubicación en deteminados momentos claves para la causa.

De acuerdo con la imputación conocida hasta ahora, a madrugada del viernes 13 de septiembre Escobar (28) contactó por whatsapp a Cielo, la pasó a buscar y la llevó a su casa, en Plottier. El lunes la joven habría cumplido 19 años.

Según la hipótesis del caso de los fiscales, intentó violarla, ella se negó y entonces el imputado la golpeó con violencia con un hierro en la cabeza. Esto le provocó un traumatismo de cráneo y posteriormente la muerte.

La joven fue violada. Escobar separó el cuerpo en piezas y el sábado siguiente a la noche lo arrojó a agua en el río Limay, en la zona de China Muerta. El domingo lo encontraron dos pescadores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios