Femicidio de Ruth Sagaut en Bariloche: quedó procesado el exmarido

Claudio Javier Osman es el único imputado en la causa por homicidio calificado por el vínculo en un contexto de violencia de género y seguirá preso.



#

Ruth Sagaut, una de las mujeres muertas el último mes en Bariloche. Archivo

JUSTICIA

El juez de Instrucción Bernardo Campana dictó este lunes el procesamiento de Claudio Javier Osman por el presunto femicidio de su exesposa, Ruth Sagaut.

La resolución del magistrado fue emitida tras la audiencia que se hizo el viernes donde el fiscal Martín Govetto fundamentó el pedido de prisión preventiva y procesamiento contra el imputado. También, los abogados por la querella Alejandro Valdés y Slavko Jankovic solicitaron el procesamiento con preventiva de Osman. En cambio, la defensa del acusado había reclamado el sobreseimiento por falta de pruebas en su contra.

El viernes declaró un testigo que aportó información importante para la hipótesis que impulsa la fiscalía y los querellantes, que apuntan a Osman como el supuesto autor del femicidio. Aunque no trascendieron detalles de la declaración de la testigo.

Campana citó el viernes a Osman para una ampliación de indagatoria para notificarlo de la nueva prueba que se recolectó como parte de la investigación. Fuentes judiciales comentaron que el imputado no agregó nada y se remitió a lo que había declarado días atrás cuando el juez lo indagó.

Campana procesó a Osman por el delito de “homicidio calificado por el vínculo, por haberlo cometido en un contexto de violencia de género de un hombre hacia la mujer conducta prevista en el artículo 80 inciso 1 y 11 del Código Penal”, informó el Poder Judicial.

El juez estimó que la prueba colectada permite sostener que Ruth Sagaut no atentó contra su propia vida -como indicó el acusado- y señaló que fue víctima de un homicidio.

Osman quedó vinculado en el hecho que ocurrió alrededor de la 1.50 del 18 de marzo pasado, en el domicilio de la víctima, que está ubicado en la calle Cacique Casimiro al 3800 del barrio El Frutillar.

Según la acusación fiscal, Osman le aplicó golpes en el rostro a su esposa y madre de sus cuatro hijos y, luego, la asfixió con una soga hasta matarla. El homicidio ocurrió en un contexto de violencia de género.

Ruth se había separado hace casi un año y medio de Osman. La joven había iniciado una relación con un joven del barrio El Frutillar.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Femicidio de Ruth Sagaut en Bariloche: quedó procesado el exmarido