Femicidio: la madre de Valeria Coppa fue aceptada como querellante

El proceso judicial quedó en suspenso a la espera de la evolución del estado de salud de Mariano Cordi que sigue internado en terapia intensiva del hospital Ramón Carrillo.

Femicidio: la madre de Valeria Coppa fue aceptada como querellante

Archivo

Marianella Ubilla tendrá un rol importante en la causa por el femicidio de su hija Valeria Coppa porque fue aceptada como querellante, informaron fuentes judiciales.

El lunes aceptaron a la mujer como querellante y por la tarde sus abogados patrocinantes Ana Vera y Marcos Miguel pudieron intervenir en la audiencia judicial, donde se resolvió suspender el proceso judicial contra Mariano Cordi, señalado como el principal sospechoso del femicidio de su expareja.

El proceso quedó en suspenso a la espera de la evolución del estado de salud del sujeto, que sigue internado en terapia intensiva del hospital Ramón Carrillo de esta ciudad, con pronóstico reservado y con asistencia respiratoria.

Te puede interesar: Femicidio en Bariloche: Cordi sigue con pronóstico reservado

Cordi fue sometido el viernes por la noche a una cirugía compleja por el proyectil que una tomografía detectó en la cabeza del paciente.

Durante la audiencia judicial que se hizo el lunes a las 20 se resolvió que la situación procesal de Cordi es la de una persona detenida. Hasta que no se constate una mejoría en su estado de salud, la fiscalía no podrá formular los cargos correspondientes.

En la audiencia, que encabezó el juez Ricardo Calcagno, se resolvió que el detenido permanezca con custodia policial para garantizar la seguridad de Cordi. El viernes irrumpió un grupo numeroso de personas en el hospital que reclamaron justicia por Valeria.

La defensa del sospechoso (encabezada por defensores oficiales) pidió al juez que se deje de informar desde el hospital a la opinión pública sobre la evolución del estado de salud de Cordi, porque no había prestado su consentimiento. Ni la fiscalía ni la querella se opusieron al pedido.

Cordi está sospechado de haber sido el autor del tiro que causó la muerte de Valeria, su expareja. El femicidio ocurrió la tarde del 29 de enero a metros de la Iglesia Catedral.

El sospechoso se encontró esa tarde con la víctima en ese lugar y después huyó. La mujer de 40 años murió esa misma tarde. Cordi escapó y lo ubicaron el viernes antes del mediodía en el cerro Carbón. Horas después, médicos advirtieron que tenía un proyectil de plomo en la cabeza.

Más información: Femicidio en Bariloche: la Justicia suspende el proceso penal contra Cordi


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios