Más de 9.000 chicos recorrieron la Feria del Libro

Libros, teatro, espectáculos para niños y charlas para los más jóvenes son las propuestas que ofrece el evento que se realiza en Cipolletti.

Libros, teatro, espectáculos para niños y charlas para los más jóvenes son las propuestas que ofrece la Feria del Libro de Cipolletti. Durante la semana, más de 9.000 chicos recorrieron las instalaciones del Centro de Espectáculos, el espacio donde reina la cultura.

A lo largo de esta semana, pequeños y adolescentes de todas las edades visitaron los 60 stands para comprar o tan solo mirar las publicaciones que ofrecen las diversas editoriales. Una de las escuelas que transitó por el lugar fue el instituto Ruca Suyai, que enseña a niños, jóvenes y adultos con discapacidad severa.

“Vinimos unas 30 personas. Desayunamos en este espacio y después disfrutamos de una obra de teatro que se ofreció en el microcine. Es importante que para todos participar de este tipo de experiencias. Todos los años tratamos de participar porque es de mucho aprendizaje para nosotros”, remarcó  la directora de la escuela, Marcela Menéndez.

La integrante del equipo de Cultura de la Municipalidad, Marisa Espinoza, explicó que una gran cantidad de escuelas de educación primaria y secundaria recorrieron las instalaciones del Centro Cultural. Personas de todas las edades disfrutaron de las obras de teatro y de espectáculos con títeres.

“Por día tuvimos cerca de 500 chicos (…) tratamos de acomodar las edades para que los espectáculos puedan estar ordenados. Los chicos están deslumbrados por lo que es lugar. Para ellos es una experiencia nueva, única porque ahora pueden disfrutar del complejo a pleno. Hacen una recorrida por todo el lugar”, explicó Marisa y Adrían Castellano.

Además de actividades para los niños y adolescentes, la feria del libro también ofreció  un curso para docentes. También cursos de RCP que fueron brindados a trabajadores municipales y público en general.

Durante el fin de semana también se realizarán actividades y se espera el cierre para el lunes 14 de octubre. El cierre estará en manos de la banda   municipal y el trío Patagonia.

“Además de los stands también hay un espacio destinado para buffet. Este año tenemos muchas propuestas”, remarcó Castellano.


Temas

Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios