Fernández, campeón en Roland Garros

El argentino logró su segundo título en París en tenis adaptado sobre sillas de ruedas.

Gustavo » Fernández se coronó campeón de Roland Garros en tenis adaptado sobre silla de ruedas, después de imponerse hoy en la final al británico Gordon Reid por un cómodo 6-1 y 6-3.

Fernández conquistó por segunda vez en su notable campaña deportiva el Grand Slam parisino, que también había conseguido en 2016, y estuvo muy cerca en otras dos ocasiones, cuando perdió las finales de 2017 y 2018.

El «Lobito estiró a cuatro su cosecha de Grandes, porque también se consagró en las ediciones 2017 y 2019 del Abierto de Australia.

En su camino al título, Fernández superó en cuartos de final al sueco Stefan Olsson, por 4-6, 6-1 y 6-1; en semifinales al británico Afie Hewett, por 6-1 y 6-2, ya Reid en la definición.

Fernández había insinuado que podía conquistar Roland Garros, después que en la gira previa sobre polvo de ladrillo ganó el certamen de Roma, luego de imponerse en la final al francés Stephane Houdet, por 7-5 y 6-2.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios