Fernández con Bolsonaro, llamó a dejar atrás «las diferencias del pasado»

Fue el primer diálogo entre los mandatarios, en conmemoración del Día de la Amistad Argentino-Brasileña.

El presidente Alberto Fernández encabezó esta mañana, por videoconferencia, la ceremonia por la celebración del Día de la Amistad Argentino-Brasileña junto a su par de Brasil, Jair Bolsonaro. El primer diálogo entre los mandatarios se dio al conmemorarse el encuentro, hace 35 años, entre los ex mandatarios Raúl Alfonsín y José Sarney en Foz de Iguazú.

Fernández remarcó que ese día fue «muy importante para Argentina y Brasil y para todo el continente» porque «por primera vez empezó a pensarse en la integración del continente». «Celebro este encuentro para darle al Mercosur el impulso que está necesitando y es imperioso que Brasil y Argentina lo hagan juntos», indicó.

Además, llamó a dejar «las diferencias del pasado y encarar el futuro con las herramientas que funcionen bien entre nosotros», potenciando «los puntos de acuerdo».

Por su parte, Bolsonaro aseguró que «el Mercosur» es el «principal pilar de integración» latinoamericana y llamó a buscar «mecanismos más ágiles y menos burocráticos» en el marco del organismo multilateral. También expresó su voluntad de avanzar en áreas de interés común, «en especial, en el ámbito del turismo», entre ambos países.

Mediante una videoconferencia, desde la residencia de Olivos, el jefe de Estado dialogó con su par brasileño, en tanto que también participó el ex presidente brasileño Sarney.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios