Fernández Oro es libre de pirotecnia sonora

El Deliberante aprobó de manera unánime el proyecto que restringe la pirotecnia de estruendo.

El Concejo Deliberante orense junto con la presencia de varias organizaciones sociales llevó a cabo una nueva sesión en la que se trató el proyecto que prohíbe la pirotecnia de estruendo.

Este jueves, se aprobó por unanimidad la iniciativa que restringe la venta, el uso y comercialización de elementos de pirotecnia ruidosa en Fernández Oro. 

En declaraciones radiales, el concejal, Christian Artero expresó que “debe existir concientización sobre los vecinos, para que al decidir no utilizar pirotecnia” se genere empatía por los vecinos que reciben “un impacto negativo por su uso”.

Por otro lado, Artero señaló que desde su bloque establecieron un artículo que obligue al municipio a generar una campaña que de promoción en el uso de los fuegos artificiales.

La normativa fue presentada por el Ejecutivo y busca de proteger la salud y mejorar la calidad de vida de la comunidad.

También, remarca que los efectos traumáticos lo padecen principalmente los grupos vulnerables que son “los animales, niños, adultos mayores, enfermos cardíacos y personas con discapacidad auditiva, cognitiva o neurológica”, que no entienden el motivo de los estallidos.

En la jornada, también estuvieron presentes organizaciones como el Concejo Local para Personas con Discapacidad, Asociación Corazones, Organización Lazos Azules y Apafo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios