Fernández presenta hoy el proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas

La iniciativa que tiene entre sus objetivos incrementar la producción e industrialización de hidrocarburos.

Alberto Fernández presentará este miércoles, a las 11.30, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburífera, que tiene entre sus objetivos incrementar la producción e industrialización de hidrocarburos, aumentar el ingreso de divisas, promover el desarrollo regional y garantizar el autoabastecimiento.

El mandatario estará acompañado por los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Desarrollo y Producción, Matías Kulfas, y por el secretario de Energía, Darío Martínez.

El proyecto está listo desde mediados de agosto pasado y según indicaron se trata de un proyecto "con perspectiva federal" e incentivos a la especificidad de cada una de las regiones del país.

A través de la iniciativa el Gobierno buscará alentar la participación de las empresas regionales y nacionales como proveedores de la actividad hidrocarburífera. La norma alcanza a los proyectos nuevos, a los que están en desarrollo pero tienen capacidad de incrementar su producción, y a los que están paralizados y requieren de una arquitectura de incentivo especial para ser considerados viables.

Además, del acto de presentación participarán los gobernadores y las gobernadoras de las provincias productoras de hidrocarburos: Axel Kicillof, de Buenos Aires, Mariano Arcioni, de Chubut; Arabela Carreras, de Río Negro; Omar Gutiérrez, de Neuquén; Alicia Kirchner, de Santa Cruz; Gustavo Melella, de Tierra del Fuego; Gustavo Sáenz, de Salta; Rodolfo Suárez, de Mendoza; Sergio Ziliotto, de La Pampa; Gildo Insfrán, de Formosa, y Gerardo Morales, de Jujuy.

En la presentación del proyecto, que busca dar previsibilidad a la industria con un esquema de incentivos para el sector del gas y el petróleo durante los próximos 20 años, también estarán presentes representantes de sindicatos, empresas, organizaciones de PyMEs y legisladores.


Comentarios


Fernández presenta hoy el proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas