Fernández se reunió con empresarios y les dijo que el acuerdo con el FMI sería en 2022

El Presidente les adelantó detalles de lo que puede ser la economía del país tras las elecciones de noviembre.

Alberto Fernández se reunió hoy dos horas y media con un grupo de empresarios a los que les adelantó detalles de cómo sería la economía del país post pandemia.

Según contó un empresario que asistió a lanacion.com.ar, el Presidente dijo que se cerraría un acuerdo con el FMI y que el horizonte serían los primeros meses de 2022. “Va a llevar semanas cerrar todos los temas”, les dijo, y mencionó, entre otros, el reclamo argentino por la reducción de los sobrecargos a la tasa de interés.

Junto al Presidente estuvieron el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro del Interior, Wado de Pedro; y Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados.

Con los ocho ejecutivos de sectores clave de la economía, Fernández analizó la agenda de los próximos meses. Se trata de un encuentro de alto nivel que se desarrolló en la Casa Rosada, que se prolongó durante casi tres horas y que apunta a retomar la iniciativa y los principales ejes de la gestión que va a encarar el gobierno nacional.

El jefe de Estado compartió un almuerzo con Javier Madanes (Aluar y Fate), Alejandro Simón (Grupo Sancor Seguros), Hugo Eurnekian (Corporación América), Marcelo Mindlin (Pampa Energía), Francisco De Narváez (Grupo De Naváez), Jorge Brito (Banco Macro), Juan Martín de la Serna (Mercado Libre) y Marcos Bulgheroni (PAE). La reunión -que empezó a las 13:30 y culminó pasadas las 15:30- fue organizado por el ministro del Interior.

Alberto Fernández en el encuentro se mostró distendido y compartió la idea que impulsa como propuesta post electoral, que apunta a generar empleo formal y de calidad. En ese sentido, según informaron a Infobae fuentes del encuentro, tanto los empresarios como los representantes del gobierno nacional coincidieron en la necesidad de “encontrar marcos nuevos para generar” puestos genuinos de trabajo, con un esquema normativo que convoque a un acuerdo entre los sectores empresarios y los representantes sindicales.

En la mesa sobrevoló la idea que Massa viene impulsando sin éxito desde hace varios años: diez consensos básicos del Gobierno con la oposición, el empresariado, el sindicalismo y los movimientos sociales, entre otros sectores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios