Ferreyra no declarará ante la Legislatura 17-5-03

Es la actitud que le aconsejará su abogado, Oscar Pandolfi

NEUQUEN (AN)- La posibilidad de que Osvaldo Ferreyra se presente a dar explicaciones en la Legislatura se ensombreció. Su abogado defensor, Oscar Pandolfi, le aconsejará que no acepte la invitación de sus pares para dar su versión sobre el rol que cumplió en el escándalo de la cámara oculta.

"No corresponde que se presente ante los diputados si todavía no declaró frente al juez", razonó Pandolfi, quien por otro lado tiene posición tomada en contra de las comisiones legislativas que investigan en forma paralela a la justicia.

"Yo le voy a aconsejar que no se presente", señaló en diálogo con este diario.

La "invitación" a Ferreyra fue decidida el jueves en la reunión de la comisión de Poderes de la Legislatura, a instancias del diputado Jorge Tobares del MPN no oficialista.

Los legisladores tienen en consideración un pedido de expulsión de Ferreyra, filmado con cámara oculta por su colega Jorge Taylor e investigado por presunto cohecho. Para reunir más información, decidieron invitar al principal interesado para escucharlo.

Hasta ahora se conoce una sola versión de Ferreyra: la que expuso apenas conocido el contenido de la cámara oculta a través de un programa de televisión porteño.

 

 

En aquel diciembre caliente del año pasado, Ferreyra dijo que el "Jorge" mencionado en la cámara oculta no es Sobisch sino un empleado del BPN llamado Jorge Pérez; aseguró que el coimero era Taylor y que podía probarlo porque había dejado constancia mediante un acta ante escribano.

Esa acta jamás apareció, y lo que se conoce en cambio es una denuncia de la escribana Sylvia López Alaniz contra el abogado Martín Segovia, quien le habría ofrecido dinero a cambio de una contraprueba contra Taylor. El mes pasado, Pandolfi había anticipado un cambio de estrategia: quería que Ferreyra se presentara ante el juez aun antes de que lo citara, a entregar una declaración escrita. Ahora que el expediente se quedó sin magistrado, rebobinó y prefiere esperar.


Comentarios


Ferreyra no declarará ante la Legislatura 17-5-03