Festejan 35 años del regreso de la democracia a nuestro país

Esta tarde habrá un festival artístico en los jardines del Ministerio de Economía, con la participación de artistas locales.



#

Sonoridad Andina será una de los grupos participantes.(Foto: Archivo )

Al cumplirse 35 años desde la vuelta a la democracia se realizará desde las 18 un festival de música al aire libre en los jardines del Ministerio de Economia en esta ciudad.

La convocatoria es organizada conjuntamente por la Legislatura de Río Negro, la Defensoría del Pueblo de la provincia y la Secretaria de Derechos Humanos.

Al respecto, el vicegobernador Pedro Pesatti destacó que, “aunque queden muchas deudas por saldar, la democracia sin dudas nos ha permitido avanzar en estos 35 años con mayor libertad y hacia una consolidación institucional que mejore las relaciones y tensiones políticas”.

“Con este encuentro pretendemos celebrar estas más de tres décadas de democracia ininterrumpida, con artistas locales, orquestas y vecinos, para recordar siempre que, más allá de las dificultades que cada etapa pueda imponernos, la democracia siempre es un valor a respetar y proteger”, expresó el vicegobernador.

Explicó también que “aún debemos generar cambios sociales y económicos que lleven integración e igualdad para todas y todos, pero esa deuda no nos debe hacer dudar sobre el camino democrático que elegimos seguir”, y agregó que “sino, como sucede en otros países, posiblemente se planteen salidas y discursos totalitarios como alternativa”.

Finalmente, Pesatti convocó a “luchar contra cualquier expresión del autoritarismo y las violencias que atentan contra la convivencia en democracia”.

En el encuentro musical estarán las orquestas del Bicentenario, Sonoridad Andina, el grupo Suena 7, la banda de la Polícia de Río Negro, con un repertorio popular; y el grupo de danza La Juntada, entre otros artistas.


Comentarios


Festejan 35 años del regreso de la democracia a nuestro país