“Festejo en paz” de la Navidad en Viedma

No hubo heridos por pirotecnia, ni por riñas, ni por accidentes, según la evaluación del hospital Zatti.

Redacción

Por Redacción

En la Nochebuena y madrugada de Navidad, Viedma no registró heridos por pirotécnica, ni por riñas ni por accidentes automovilísticos. El hospital Zatti de esta ciudad no registró atenciones por esas razones.

“Existió un festejo en paz”, manifestó la directora Natalia Freisztav. Estuvo hasta la 1 en la guardia y todo “estuvo muy tranquilo”, y luego tampoco “hubo ningún tipo de heridos” en la madrugada de este viernes 25 de diciembre. Habló de un “excelente operativo preventivo”.

Con la característica de la época por la pandemia, el municipio de Viedma dispuso anoche el cierre del tránsito en la Costanera y propuso su concentración en el Parque Ferreira.

Desde el gobierno capitalino se confirmó una veintena de vehículos secuestrados, mayormente por resultado positivo de alcoholemia.
El único elemento disonante de la jornada fue el repetido y molesto uso de pirotécnica ruidosa, a pesar de su prohibición.

Foto: Pablo Leguizamon

“La elección del lugar para concentrar los esfuerzos de control en un espacio que permita el trabajo de los agentes y al mismo tiempo el disfrute de las vecinas y los vecinos que se acercaron al lugar”, aseguró el titular del área de Protección Ciudadana de Viedma, José Flores.

Fue una verdadera noche buena, con alrededor de dos mil personas actuando responsablemente y los grupos de jóvenes sosteniendo el distanciamiento y las recomendaciones para prevenir contagios por Covid-19”, indicó.

Foto: Pablo Leguizamon

El sitio estuvo “cortado al tránsito desde el boulevard Ayacucho hasta la zona del puente Vasilio Villarino, con único acceso por la zona de costanera norte, a través de la calle colectora del puente y la vía de acceso al Instituto de Educación Física”, explicó el titular del área de protección, e informó que “el ingreso al predio con automóviles estuvo habilitado hasta las 4 de la mañana y se procedió a clausurar el espacio a las 7 solicitando a los grupos que se retiren sin ningún tipo de inconveniente”.


Temas

Navidad Viedma

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios