Fideicomisos financieros subieron 74%

En este ítem, en el primer trimestre se acumularon $1800 millones





BUENOS AIRES.- La cantidad de fideicomisos financieros creció el 74 por ciento con relación a igual mes del año pasado y acumuló en el primer trimestre del año fondos por 1.800 millones de pesos.

Así lo indica un informe de la firma Gainvest, en el que se señala que en marzo se constituyeron fideicomisos financieros por 663 millones de pesos con un incremento del 63 por ciento respecto de febrero.

«El primer trimestre del año superó los 1.800 millones de pesos representando el 24 por ciento del total del año 2006. Por otro lado, se han lanzado dos emisiones en dólares, vinculadas al Agro y avaladas por Sociedades de Garantía Recíproca», destaca Gainvest.

De este modo, en lo que va del año los fideicomisos financieros en dólares emitidos por este sector exportador alcanzan aproximadamente los 14 millones de la moneda norteamericana, con un crecimiento del 8 por ciento en relación al primer trimestre del año 2006.

Si bien continúa el predominio de los fideicomisos respaldados por créditos vinculados al consumo, se observó una mayor diversificación en los activos securitizados respecto de igual mes del año anterior.

Por ejemplo, los fideicomisos con préstamos hipotecarios como respaldo fueron el por ciento; Desarrollos Inmobiliarios, 9 y Créditos Comerciales 8 por ciento.

Tales datos implican una caída en la participación relativa de las securitizaciones vinculadas a los préstamos al consumo y personales junto con los cupones de tarjetas de crédito en relación a igual período del año pasado.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Fideicomisos financieros subieron 74%