Fiesta de la Nieve: la pista de patinaje y las colectividades, los grandes atractivos

El clima ayudó y gran cantidad de turistas y barilochenses se volcaron a la calle Mitre para participar de las actividades.

Faltaban minutos para la apertura de la pista de patinaje pero una larga hilera de gente aguardaba en la carpa ubicada en Mitre y Quaglia. Turistas y barilochenses con niños de 5 a 12 años ávidos por patinar sobre unas placas que simulaban ser hielo.

“La actividad es gratuita. Los chicos vienen con sus padres, firman un deslinde de responsabilidades y patinan. Nosotros les proveemos los patines y a disfrutar se ha dicho”, explicó Fernando Bustos, coordinador de la pista que involucró a 9 personas.

La pista de 30 metros de largo por 8 de ancho ocupaba gran parte de la primera cuadra de la Mitre. “La adaptamos a la calle Mitre que no fue una tarea fácil. Pero quedó linda y la gente lo está disfrutando. Más tarde, estará iluminada para que los chicos puedan patinar hasta las 8 de la noche”, agregó Bustos.

Alejandra Lopez, de Bariloche, aguardaba en la cola para registrar a su hija de 6 años: “Me enteré y la traje para que experimente. Sabe patinar pero sobre ruedas, veremos qué pasa sobre hielo”, dijo la mujer.

“Ya nos estamos volviendo a Buenos Aires pero el día estaba hermoso y Jazmín quería probar esto. De modo que nos emponchamos y acá estamos”, señaló Karen Moyano, una turista de Capital Federal.

A unos pocos metros, algunas familias se tomaban fotografías con dos enormes muñecos de nieve. Hacia Villegas, comienzan a visualizarse trajes típicos europeos. Música y bailes sobresalen de un gran escenario en la esquina rodeado de gran cantidad de gente.

Once colectividades proponen una variada oferta gastronómica en cuatro stands que también desbordaban de turistas y barilochenses.

Elba degustaba un goulash junto a su hija. “Muy bueno todo; por fin algo distinto para la fiesta de la nieve”, resumió la mujer sin quitarle la mirada a un grupo de pequeños descendientes suizos que ofrecían el primer baile.

Cecilia, también de Bariloche, no dejó de sacarle fotos a sus nietas que bailaban sobre el escenario. “Vinimos a ver bailar a las nenas. Es lindo ver todo esto en la calle Mitre de nuevo. Ojalá las autoridades pongan más linda esta calle”, señaló.

Gastón Burlón, secretario de Turismo de Bariloche, se mostró conforme con el desarrollo de la edición 49 de la Fiesta de la Nieve. “La fiesta había pedido su eje y nos centramos en lograr que la fiesta conviva con la nieve como protagonista con gran cantidad de contenidos gratuitos para turistas y barilochenses. Hay una vuelta a las raíces con un eje moderno”, manifestó.

Los comerciantes de la calle Mitre se mostraron impactados por la gran cantidad de público. “Está bueno y muy bien hecho. Queda bonito y hay mucha gente circulando. Atrae a la gente porque últimamente la fiesta ya no le interesaba a nadie”, planteó Virginia, de un local de Mitre y Quaglia.

Yamila, otra comerciante, reconoció que las actividades “son más atractivas que otros años. Hay más gente, más allá de que estamos en temporada. De todos modos, no se si esto traccione ventas. Pero está bueno que sumen más actividades para la gente de acá”.


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios