Figueroa ratificó que jugará la interna del MPN, pero pidió “transparencia”

El vicegobernador aseguró que tiene candidatos para todas las categorías. Insistió con la Boleta Única Electrónica y con elecciones “limpias”.



#

Productores locales llevaron un anticipo de las fiestas a la Legislatura.(Foto: Yamil Regules )

E l vicegobernador Rolando Figueroa ratificó hoy que presentará lista el próximo viernes para competir en la interna del Movimiento Popular Neuquino del 25 de noviembre. El precandidato a gobernador dijo que esperan una elección “limpia, transparente y con Boleta Única Electrónica” y aseguró que “todo está costando mucho” en relación a las presentaciones ante la Junta Electoral.

“El 26 cierra la presentación de listas y estamos trabajando en función de qué personas representan la renovación, el dar vuelta a la página de tantas cosas. Como que una familia termine definiendo el futuro de todas las familias neuquinas”, planteó en la Legislatura.

El organismo que preside fue el escenario para la presentación de tres fiestas populares del norte neuquino que celebrarán intendentes aliados entre noviembre y febrero. La actividad, vestida de institucionalidad, no contó con la participación de ningún diputado del MPN.

Te puede interesar Los nombres del MPN para tratar de recuperar la capital el año que viene

“Nuestra propuesta ha prendido muy bien en la gente y estamos invitando y reiterando que esta elección es para afiliados del MPN, pero también para los independientes. Todos estos cambios los podemos hacer con los votos que se van a emitir en una urna en cada punto de la provincia”, afirmó Figueroa.

Dijo que las diferencias con el gobernador Omar Gutiérrez las tiene desde “siempre”, aunque planteará la discusión sólo en los 30 días de campaña. “Hasta el 10 de diciembre del 2019 soy el vicegobernador de la provincia y tengo que mantener la gobernabilidad como corresponde y lo que estoy haciendo. Estoy acompañando al gobierno para que se aprueben todas las leyes que envía”, sostuvo.

Se mostró crítico con el presupuesto nacional que se debatirá en la Cámara de Diputados de la Nación porque analizó que “fue escrito en Washington” y dijo desconcer el voto de la representante del MPN, Alma Sapag. “No tengo ningún tipo de relación con el ala macrista de mi partido”, manifestó.

El Norte neuquino presentó sus fiestas

La Legislatura provincial fue el escenario para presentar este martes tres fiestas del Norte Neuquino que se celebrarán entre noviembre y febrero. Con la degustación de comidas típicas de la región como chivito, empanadillas, mote y ñaco, y la presentación de cantoras y grupos de danza se dio un anticipo de lo que serán las celebraciones.

Te puede interesar Las Ovejas tour: una escapada al norte neuquino

Fiesta del Mote: Será en Huinganco el 9, 10 y 11 de noviembre. Se realiza en el campo de jineteadas, a la margen izquierda del río Neuquén y ofrece danzas folclóricas, música regional como cuecas y tonadas, destrezas criollas, stands de artesanías y comidas típicas. Este año los espectáculos principales estarán a cargo de Amar Azul y Los Rancheros de Plata.

Fiesta Nacional del Chivito: Es la más importante y de mayor tradición, en Chos Malal. Será el 16, 17 y 18 de noviembre y las entradas anticipadas se venderán a 250 pesos (individual) y $600 (grupal). Los días de la fiesta se conseguirán a $300. Además de los tradicionales chivitos al asador habrá presentaciones en vivo de Caligaris, Los Palmeras, Los Fulanos, Duo Coplanacu, Reales del Valle, Canto 4 y La Konga.

Fiesta Provincial del Ñaco: Será en El Cholar el 8, 9 y 10 de febrero. Habrá jineteadas, comidas típicas, desfile gaucho y trilla criolla. También se presentarán artistas regionales y nacionales.


Temas

MPN

Comentarios


Figueroa ratificó que jugará la interna del MPN, pero pidió “transparencia”