Filardi: «El parate no le favorece a Gigantes ni a nadie»

El experimentado jugador analizó el presente del Dino, clasificado a semifinales pero con la liga suspendida.

Gigantes vive un momento notable en la Liga Aclav pero la suspensión por el coronavirus detendrá su marcha al menos por dos semanas.

El Dino clasificó a una semifinal después de 10 años y, cuando se retome el torneo, enfrentará a Ciudad.

Javier Filardi, una de los referentes del plantel neuquino, dialogó con Río Negro sobre la actualidad del equipo y lo que se encontrará en la próxima fase.

“El parate no nos favorece, el equipo viene muy bien. Igual no es bueno para nadie. Ahora solo queda esperar a ver como se soluciona”, aseguró el cordobés.

Los dirigidos por Camilo Soto vencieron 3 a 0 a Obras en los dos partidos de cuartos de final. Con esas dos victorias alcanzó los ocho triunfos consecutivos ya que ganó los últimos seis de la fase regular.

“Fue una serie que se trabajó mucho, aunque en el resultado haya parecido fácil. Llegamos muy bien a los playoffs, en San Juan no le dimos muchas chances, ellos intentaron y nosotros nos mantuvimos firmes, fue importante ganar así el primer punto”, comentó Filardi sobre el encuentro de visitante.

“De local fue apretado el primer set, después ellos aflojaron y nosotros estuvimos sólidos, el equipo mostró muchas ganas y entusiasmo”, agregó.

El Dino está de racha

8
Victorias consecutivas lleva Gigantes en la Liga Aclav, que suspendió el torneo hasta el lunes 30 de marzo.

En el encuentro del último jueves en el Ruca Che, el ex UPCN y Bolívar salió lesionado antes del cierre del set inicial y no pudo volver a entrar.

“Tuve una contractura fuerte en el gemelo. En mi caso el parate me va a servir para recuperarme y llegar óptimo a las semifinales”, afirmó Javier.

Acerca del próximo rival, el 7 veces campeón de la Liga expresó: “Con Ciudad durante el año jugamos partidos parejos, menos el último que lo pudimos solucionar de buena manera. Es un equipo que tiene volumen de juego. Si nosotros estamos agresivos y con la intensidad que venimos teniendo en los últimos 5, 6 partidos, se la vamos a hacer difícil”.

El jugador también aprovechó para destacar la deuda salarial saldada la última semana. “Luis Sánchez (Ministro de Deportes) se ha puesto de nuestro lado y entendió nuestra molestia. Hemos tenido inconvenientes pero eso quedó atrás. Es bueno haber tenido un acercamiento”, reflexionó Filardi.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios