Fioretti evalúa iniciar acciones legales por la actitud “golpista” de Morales



#

El intendente confirmó a su equipo y dijo que sólo se fue Loizzo.

Calificando de “golpistas” las expresiones de la legisladora Silvia Morales, el intendente Daniel Fioretti salió a responder las críticas de su compañera de partido y anticipó que evalúa el inicio acciones legales.

El viernes pasado se produjo un quiebre en la relación, a partir de los trascendidos de pedidos de renuncia a tres funcionarios del gabinete municipal, que la legisladora cuestionó con cuatro audios que envió al jefe comunal, en los que criticó la gestión, lo insultó y amenazó con ocupar el municipio para sacarlo de sus funciones.

Fioretti impartió órdenes a sus funcionarios para no salir a responder, y luego hizo una conferencia de prensa, donde desmintió el alejamiento del secretario de Producción, Atilio Caverzán, de Desarrollo Social, Natalia Espinoza, y el director de Medio Ambiente, Antonio Puerta. Sí confirmó la separación del secretario de Gobierno, Martín Loizzo.

“Los dichos y expresiones no son sólo contra mi persona, sino que consideramos que van contra la institucionalidad del gobierno municipal, y que se ha hecho extensivo a todo el sistema democrático. Podríamos analizarlo desde distintos puntos de vista, pero nunca podemos justificar esto”, apuntó el intendente reginense.

“Lo que ha pasado echa por tierra toda la historia de la democracia. El respeto hacia las instituciones y a las personas es lo que tiene que primar; los conflictos de una gestión, es un tema aparte. Los condicionamientos no van en nuestra forma de pensar”, insistió.

“Esto tiene sus aristas políticas y legales. No puedo dejar de decir estas cosas cuando se toca el corazón de la democracia”.

El intendente Fioretti sobre los audios amenazantes de la legisladora Morales.

Datos

“Esto tiene sus aristas políticas y legales. No puedo dejar de decir estas cosas cuando se toca el corazón de la democracia”.

Comentarios


Fioretti evalúa iniciar acciones legales por la actitud “golpista” de Morales