Fiscales desmintieron la acusación de Rubén López

El sindicalista había denunciado esta mañana una supuesta extorsión de su parte. Sin embargo, desde la Fiscalía aclararon cuáles fueron las condiciones de su pena.



La fiscal Eugenia Vallejos y el fiscal jefe, Santiago Márquez Gauna, desmintieron las acusaciones que realizó Rubén López, que por esta mañana aseguró que los fiscales “le pidieron dinero a cambio de acceder a una reducción de la condena”, en el marco de un juicio abreviado.

La fiscalía aclaró que la única alternativa al debate oral y público “era la realización de un juicio abreviado”, que requería “la aceptación de su culpabilidad, la calificación legal y el monto de la pena”.

Pero agregaron que “en ningún caso y bajo ningún punto de vista se solicitó que se realice la entrega de dinero ni para la víctima, ni para ninguna otra persona”.

Los dichos del ex legislador

“Ya hay un resultado de los jueces, me encontraron culpable. Hoy me condenaron pero no lo voy a dejar a acá, voy a apelarlo porque tuve un ofrecimiento de parte de los fiscales de que me declare culpable y que le de plata a la chica y quedaba todo terminado, pero les dije que no”, había dicho por la mañana López.


Comentarios


Fiscales desmintieron la acusación de Rubén López