Detuvieron al policía de Neuquén que habría matado un hombre en su casa

Fue por el hecho que ocurrió ayer sobre calle Merino Villanueva, en Canal V.  Las circunstancias están en investigación. 

Actualizado 15:40

Por orden de la fiscal María Eugenia Titanti se detuvo a un efectivo policial por la muerte de un hombre que había ingresado a su casa ayer a la tarde en barrio Cuenca XV.  En las próximas horas se realizará la formulación de cargos.

El hecho ocurrió en calle Merino Villanueva al 300, en circunstancias que todavía están en investigación. Según se supo dos personas ingresaron a la vivienda y uno de ellos recibió disparos de arma de fuego y tiempo después falleció en el hospital Castro Rendón.  La víctima fue identificada como Gerardo Villa, de 37 años.

En estos momentos la fiscalía avanza con las entrevistas a los testigos. Uno de los que se interrogó fue la persona que acompañaba a la victima en el momento de los disparos.

Según trascendió el policía relató que las dos personas le habían entrado a robar en su vivienda. «El dio esa versión, y se esta entrevistando a otras personas para ver si fue así o no», confió una fuente de Fiscalía.

Algunos testigos dijeron que el detenido salió corriendo ayer detrás de las dos personas que ingresaron en su vivienda.

En el lugar del asesinato trabajó hasta hasta anoche personal de Criminalística. Interviene en el hecho la fiscal del caso María Eugenia Titanti y el fiscal jefe Agustín García.

Movilización en Andacollo para pedir su liberación 

Se conoció que el efectivo detenido es oriundo de Andacollo y familiares convocaron para hoy a las 16 a una marcha para pedir su liberación.

“El pueblo está a favor y acompañando a lo que estamos solicitando, que es que la Justicia empiece a amparar más a la Policía y no al delincuente, y que se lo liberé”, expresó Araciel Quintana, hermano del policía detenido esta mañana 

Contó que el efectivo de 23 años se encuentra viviendo en la capital provincial desde hace menos de un año.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios